Quantcast
VÍDEO | Emotivo vídeo del Cádiz CF por su 111 cumpleaños

cadizcf 111A un 10 de septiembre de hace 111 años se remonta la fundación del que hoy día es conocido como Cádiz CF, algo más que un club de fútbol merced a las numerosas pasiones que aúna más allá de Cádiz capital y que en sus años de historia ha conseguido bordar con letras de oro su nombre en el fútbol español.

El 10 de septiembre de 1910 se registraba el Cádiz Foot-Ball Club y así lo atestiguan diversas documentaciones, pero en esos años el primer equipo de la ciudad era el Español FC, que se fundó en 1911 y la participación del Cádiz FC pasó a un segundo plano hasta que en los años veinte del siglo pasado une su camino al del Mirandilla FC, equipo que no se inscribe hasta 1931, pero que curiosamente su origen también se remonta a 1910, según diversa documentación, aunque hay vestigios que remontan su fundación incluso al año 1907.

Ese equipo, el Mirandilla FC, se convierte en el equipo de Cádiz y con el que la ciudad se identifica y el 24 de junio de 1936 cambia su denominación para pasar a ser Cádiz FC, manteniendo todos los derechos federativos del Mirandilla FC, equipo que ya vestía de amarillo y azul desde 1934. Pero en la década de los 40, con motivo de la posguerra y los fracasos deportivos, el club entra en decadencia y sus directivos optaron por aliarse y fundirse con el CD Hércules Gaditano, creándose así el 19 de septiembre de 1943 el Hércules de Cádiz CF, que solo compitió durante una temporada.

Fue el 19 de octubre de 1944 cuandolos directivos del Mirandilla FC lograron reunir dinero y dividirse de la unión con el CD Hércules Gaditano, regresando a la competición ya como Cádiz CF, que es la denominación que ha mantenido desde aquel entonces hasta la actualidad, aunque a efectos legales y administrativos desde el 30 de junio de 1992 se le incorporan las siglas SAD al final de su nombre tras cambiar su forma jurídica, pasando de ser una asociación deportiva a convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva.

Hoy 10 de septiembre de 2021 el Cádiz CF ha querido conmemorar su 111º aniversario, difundiendo un emotivo vídeo que repasa la historia del club y los momentos más importantes 

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner