INDES y el Cádiz firman el convenio para crear 263 escuelas de fútbol en El Salvador

Foto: Comunicación Cádiz C.F.

La expedición del Cádiz Club de Fútbol en El Salvador, formada por el presidente Manuel Vizcaíno y el vicepresidente Rafael Contreras, han completado su segundo día de visita al país donde se han unido más los lazos entre nuestro club y el país que vio nacer a 'Mágico' González. El miércoles comenzó con una visita a los dos principales estadios salvadoreños, Las Delicias y Jorge 'Mágico' González, donde pudieron contemplar las acciones que de mano de LaLiga ya se están llevando a cabo con los más jóvenes.

Después de las visitas, se convocó una conferencia de prensa que sirvió para ratificar el convenio entre INDES y el Cádiz Club de Fútbol, por el que se va a apoyar la creación de 263 escuelas de fútbol en todo el país. El presidente de INDES, Yamil Bukele, quiso comenzar agradeciendo "la visita de estas dos grandes personas a nuestro país", a la par que quiso "felicitar al Cádiz por el trabajo que está haciendo y por haber ascendido y logrado la permanencia en Primera División". El representante salvadoreño se mostró muy optimista con el futuro del convenio firmado: "Espero que muy pronto veamos los frutos del convenio que ahora ratificamos. Estamos creando casi 300 escuelas de fútbol a nivel nacional y de ahí surgirán los jugadores que integrarán las escuelas del Cádiz Club de Fútbol. El convenio busca brindarle la oportunidad a nuestra juventud de ser mejores jugadores y personas, ya que queremos formar jugadores con valores". Algo que viene de la mano de la figura futbolística más importante de El Salvador: "Hay que agradecer a Mágico lo que representa y ha representado para el fútbol salvadoreño a nivel mundial, ya que gracias a él se da este convenio".

Por su parte, el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, hizo una declaración de intenciones sobre lo que debe ser el vínculo futuro entre el país y el club: "Quiero que todos los salvadoreños consideren al Cädiz como el equiop de su alma, y que cuando gane, todos los salvadoreños sientan que son ellos quienes ganan". Para el mandatario cadista, es una manera de devolver "lo mucho que Jorge nos ha dado" y que significa "devolverle un poco colaborando con su país y con el INDES". Por eso, sentenciaba: "Haremos todo lo posible para que la sociedad sea mejor a través del fútbol y esperamos que este vínculo nunca desaparezca".

El vicepresidente Rafael Contreras recordaba que "he nacido viendo jugar a Mágico en Carranza despertando la ilusión de los niños de esa época", insistiendo "en los lazos inquebrantables con El Salvador" que obliga a que "el Cádiz esté a disposición del país para que todos los niños salvadoreños reciban nuestro apoyo".

Tras la conferencia de prensa, la expedición fue recibida por el presidente de la República, Yamid Bukele, que recibió la camiseta oficial del Cádiz Club de Fútbol de manos de Manuel Vizcaíno. En un encuentro celebrado en la casa presidencial, Yamid Bukele confiaba en "poder ver pronto de nuevo a un salvadoreño jugando en LaLiga".

Para cerrar la jornada, se desplazaron al estadio Jorge 'Mágico' González, donde el crack salvadoreño que da nombre al recinto quiso disputar un partido amistoso en el que participaron 'los pachines' y los propios dirigentes cadistas, para poner colofón a dos jornadas cargadas de emociones en El Salvador. La expedición pondrá este jueves rumbo a Cádiz.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com