Vizcaíno 'ficha' un vicepresidente y creará un área de innovación

Manuel Vizcaíno con Rafael Contreras / cadizcf.com

Llega el mes de marzo y el Cádiz CF continúa reforzándose, pero no en la parcela deportiva, sino institucional, en la que va a incorporar un vicepresidente, una figura que no ha existido desde que Manuel Vizcaíno asumiera la presidencia del club allá por 2013.

La nueva incorporación directiva es el empresario portuense Rafael Contreras, que según apunta Diario de Cádiz, además de vicepresidente y hombre de máxima confianza de Vizcaíno, liderará un área de nueva creación en el club, la de Innovación, Digitalización y Sostenibilidad, siendo a partir de ahora la persona responsable del impulso tecnológico de la entidad.

Rafael Contreras fue confundador de Torrot, fundador de Carbures y fundador y presidente de Airtificial. Actualmente encabeza el proyecto Humanox, uno de los patrocinadores del club.

En el nuevo área que creará, este empresario contribuirá al crecimiento económico y deportivo del club, con el reto de ser el primer club en adherirse a los objetivos de desarrollo sostenibles de la ONU. Desde su área buscará aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo digital en el apartado deportivo y no deportivo como base del modelo de club a través de la inteligencia artificial y adaptar al club a las tendencias tecnológicas más actuales como soporte de la gestión empresarial y deportiva, todo ello con la ambición de que el club se acabe convirtiendo en un referente en materia de innovación.