El Cádiz inicia la primera fase de su ampliación de capital

El Boletín Oficial del Registro Mercantil ha publicado este lunes el anuncio del inicio de la primera fase de la ampliación de capital de 3.000.000 euros, aprobada en la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 26 de diciembre de 2020. El periodo para el ejercicio del derecho de suscripción preferente será de un mes, a contar desde el martes 23 de marzo de 2021.

Como así se refleja en el BORME, "esta es una ampliación del capital social por un importe nominal de 3.000.000 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 3.000.000 de nuevas acciones ordinarias de 1 euro de valor nominal cada una y por un importe efectivo de 3.000.000 euros, por aportaciones dinerarias, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente y previsión de suscripción incompleta".

Este período tendrá una duración de un més a contar después del día de la publicación y si acabado el mismo quedaran acciones sin suscribir "se abrirá un periodo de adjudicación adicional (el "Periodo de Adjudicación Adicional") en el que se adjudicarán las acciones sobrantes a aquellos accionistas y/o inversores que hubieran solicitado acciones adicionales. En este sentido, sólo los accionistas y/o inversores que ejerciten durante el Periodo de Suscripción Preferente, total o parcialmente, los derechos de suscripción preferente de los que sean titulares podrán solicitar, durante el Periodo de Suscripción Preferente, la suscripción de acciones adicionales".