Darío Silva sigue trabajando para el Cádiz CF y esta es su función

El pasado lunes 3 de agosto de 2020 el Cádiz CF hacía pública la contratación de Darío Silva para incorporarse a la estructura de la dirección deportiva del club como uno técnico más de scouting.

Seis meses después y sin saberse nada sobre sus funciones en el club, a Jorge Cordero y Enrique Ortiz se le preguntaba por él, ya que tras la salida de Óscar Arias se desconocía si continuaba o no vinculado al Cádiz CF.

"Darío Silva ha realizado la labor de scouting. Cualquier informe que yo mandaba, él es un técnico más y nos daba su opinión tanto personal como profesional", explicó Jorge Cordero.

El menor de los hermanos Cordero añadió que "hemos visto jugadores de todo el mundo y de todos los continentes. La labor de todos los técnicos de scouting ha sido magnífica y se han filtrado muchas jugadores".

 

Sobre Darío Silva

Darío Debray Silva Pereira nació en Treinta y Tres (Uruguay) el 2 de noviembre de 1972). Fue delantero internacional con Uruguay con la que marcó 14 goles. Se inició como futbolista en el Defensor Sporting (Uruguay), pasando posteriormente por Peñarol (Uruguay), Cagliari (Italia), RCD Espanyol, Málaga CF, Sevilla FC y Portsmouth (INglaterra).

Cuenta en su palmarés con dos campeonatos uruguayos, logrados por Peñarol en los años 1994 y 1995.

En el año 2006 sufrió un grave accidente automovilístico en Montevideo. En el impacto se fracturó el cráneo y gravemente su pierna derecha, hecho este último que motivó a los médicos a amputarle la parte inferior de ésta. Después del accidente y tras recuperarse, a los dos años y medio volvió a jugar en un partido benéfico. El ex futbolista se trasladó a vivir a Málaga, ciudad en la que estuvo trabajando en una pizzería.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com