Sinergy pide al juzgado frenar la Junta General de Accionistas del Cádiz CF

Rodríguez Zarza / Trekant Media

El Cádiz CF celebrará el próximo 26 de diciembre de 2020 la Junta General de Accioniestas en la que se contempla la repetición de la ampliación de capital llevada a cabo en el año 2017, así como una nueva ampliación de capital por 3 millones de euros que tendrá lugar antes de final de mayo de 2021.

Pero Sinergy HG Limited y más concretamente su abogado, José Enrique Rodríguez Zarza ha querido mostrar su oposición a la celebración de la Junta General de Accionistas y es por ello por lo que ha solicitado ante el Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Cádiz su suspensión, al considerar que ésta "no se ajusta a derecho", según ha publicado Diario de Cádiz.

Zarza explica que lo que pretende el consejo de administración del Cádiz CF es "un acto más posterior a la subasta de acciones que fue declarada nula y todos los actos posteriores serán declarados nulos por no ser legales".

El letrado acusa a Manuel Vizcaíno de "querer hacer una votación con unas acciones que no son suyas. El problema es que el Juzgado le ha requerido que nos devuelvan las acciones y ellos pretenden hacer una votación con unas acciones que no son suyas y sin haber inscrito nuestras acciones. El juzgado les requiere que restituya la legalidad al momento antes de la subasta, que fue anulada. Por lo tanto, el capital del club debería ser 4,3 millones cuando estaba Sinergy y con ese capital no hacía falta una ampliación de capital".

Para Zarza esta ampliación de capital "es nual de pleno derecho" y denuncia que "pretenden que con 3 millones alguien se haga con un 60% del capital social del club. Plantean robar a los accionistas minoritarios del Cádiz CF, a los que pido que se unan y denuncian esta situación".