El Juan Sebastián de Elcano es un poco más cadista

Foto: Comunicación Cádiz C.F.

El Cádiz Club de Fútbol ha hecho entrega al comandante del Buque Escuela de la Armada Española ‘Juan Sebastián de Elcano’ de una bandera de la entidad cadista, con el fin de que acompañe a la dotación y alumnos guardiamarinas en el crucero de instrucción y vuelta al mundo que iniciará desde su base en el Arsenal de La Carraca, en San Fernando, el próximo día 24. 

El presidente cadista, Manuel Vizcaíno, ha entregado al comandante del Buque Escuela, capitán de navío Santiago de Colsa, una bandera del Cádiz enmarcada. En la leyenda que la acompaña se rinde homenaje por la entidad al buque y a su personal con motivo del XCIII Crucero de Instrucción y XI Vuelta al Mundo, ante la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación del globo terráqueo que realizó la expedición Elcano/Magallanes, catalogando al navío como ‘nuestro embajador más cadista’. Manuel Vizcaíno estuvo acompañado por José Mata, director de Relaciones Institucionales, y Jesús Perulero, responsable de similar área.

Además, el presidente ha hecho entrega de otra bandera del Club con el fin de que ondee en los mástiles del ‘Elcano’ en los puertos donde atraque en este próximo crucero de instrucción y vuelta al mundo, que coincidirá con la efeméride del 110 aniversario fundacional.            

La colaboración del Cádiz CF con la Armada Española y, especialmente, con el Buque Escuela ‘Elcano’, se ha potenciado en los últimos años. Recordar que con motivo del pasado crucero de instrucción, el Club entregó a la dotación y guardiamarinas las equipaciones con las que disputaron varios encuentros de fútbol con selecciones de otras armadas extranjeras, además de realizarse la foto oficial de la primera plantilla de la temporada 2019-2020 en la cubierta del bergantín-goleta español.