El Cádiz CF SAD obtiene un 100% de transparencia según informe de TI-E

Oficinas Ramón de Carranza

Este lunes ha sido publicado por Transparency International España, organización no gubernamental que promueve medidas contra crímenes corporativos y corrupción política en el ámbito internacional, el que es su habitual informe anual INFUT 2019 donde se mide el nivel de transparencia de los clubes de Primera y Segunda División en España.

En el caso del Cádiz CF, el club amarillo se sitúa entre los siete equipos de la categoría de plata que obtienen el 100% de puntuación en trasparencia. Junto al equipo gaditano se encuentran CD Lugo, CD Numancia, Real Oviedo, Sporting de Gijón, SD Huesca y UD Las Palmas.

En Primera División los clubes que llegan a esa máxima puntuación son Athletic Club, CA Osasuna, CD Alavés, FC Barcelona, Levante UD, Celta de Vigo, Real Betis, Real Madrid, Real Sociedad, Real Valladolid, SD Eibar y Sevilla FC.

Según dicha organización “el objetivo de este índice es evaluar la publicidad activa y la apertura informativa de los equipos de Primera División (LaLiga Santander) y Segunda División (LaLiga SmartBank) española a través de la información publicada en sus páginas web, mediante la comprobación de un número determinado de indicadores, estudiados y seleccionados por un grupo de especialistas de diferentes disciplinas”.

También explica que “TI-E procedió a informar a los equipos de la metodología aplicada en la evaluación de la información. Para contactar a los clubes y a sus respectivos responsables de cumplimiento, contamos con la inestimable colaboración de LaLiga, entidad que en todas las Ediciones del INFUT ha mostrado su compromiso con la transparencia y con la importancia que este Índice tiene para incentivar a los clubes a mantener su información accesible y actualizada en cada uno de sus portales web”.

Cabe recordar que en informes anteriores el Cádiz estaba en una cifra mucho más baja, siendo esta en 2016 del 41,7%,