Manuel Vizcaíno y Quique Pina / Trekant Media

Una querella del accionista del Cádiz CF, Quique Pina, ha derivado en una citación judicial a Manuel Vizcaíno como investigado de un presunto delito de apropiación indebida y administración desleal de la mercantil Locos por el Balón SL. Una citación que parte del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla y que se producirá, según lo previsto, el próximo 20 de octubre, tal y como ha informado El Mundo.

Según se recoge en la querella de PIna, los estatutos de Locos por el Balón SL "no contemplan" la retribución del administrador y por tanto, Vizcaíno "no puede ser remunerado". El empresario murciano acusa al sevillano de que "se ha apropiado, utilizado o dispuesto en su provecho de dinero de la entidad Locos por el Balón", al mismo tiempo le acusa de "falsear las cuentas anuales de dicha sociedad" así como de "ocultar" las operaciones al resto de los socios".

Un informe pericial ha calculado en 381.388,44 euros la distracción. Un dinero que según la querella a la que ha tenido acceso El Mundo, se trata "de una retirada del dinero de la caja B de la sociedad" y nunca de unos "honorarios o de una retribución" del administrador.

Locos por el Balón SL es, según la querella "una sociedad tenedora de acciones que no genera ingreso alguno más allá de los puramente financieros" y por tanto "tampoco sufre gasto alguno".

A la querella se le incluye la cifra de 8.311 euros, que elvan la cuantía a algo menos de 390.000 euros; y de manera paralela se acusa a Vizcaíno de que, tras recibir un préstamo de Doyen Sports por valor de 1.025.000 euros "sólo entregó al Cádiz CF 879.757 euros".

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

aytodecadiz apoyoturismocomercio2020 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px turismo a

aytodecadiz playas2020 digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner