Vizcaíno: "El Cádiz podrá fichar este verano porque nos asiste la razón"

El presidente del Cádiz hablaba en la noche de este martes en los micrófonos de El Partidazo de la Cadena COPE. El máximo mandatario cadista lo hacía para analizar desde su punto de vista la sanción de la FIFA al club amarillo de no poder fichar en las dos próximas ventanas de fichajes por una supuesta irregularidad en incorporación de Momo Ndiaye. “Nosotros todavía no tenemos capacidad de quitarle un jugador al Watford. Al jugador lo hemos firmado libre y no lo digo yo, lo dice FIFA con todas las bendiciones que exige a cualquier tipo de contrato, porque lo dice el sistema. Obviamente sin ese sistema que validó su fichaje sería imposible saber si el jugador tenía un contrato firmado con otro club. Es algo que lo veo como con ganas de hacerle daño al Cádiz, por ir primero o por no estar en ciertas manos. Estoy seguro que nos van a dar la razón y que esto se va a quedar, como otras tantas veces, en ruido alrededor de un club”.

De la misma forma insistió en que la “hemos firmado a un jugador libre y lo dice FIFA. En el procedimiento de inscripción del jugador no había cargas posteriores y la comunicación del Watford se produjo a posteriori. Cuando hubo una alineación indebida nos dieron la razón”.

También defendió al jugador senegalés. “Este chico, al que firmaría mil veces más, es una persona y la han tenido por medio mundo que si firmaba y que si no firmaba, sin importarle a nadie lo que le pasada. De este chico se acuerdan para hacerle daño al Cádiz. Momo M'Baye es jugador del Cádiz y estoy orgulloso de sacar a un chico lesionado de las playas de Senegal, para recuperarlo y jugar”.

Sobre si tenía la sensación de que Quique Pina estaba detrás de esta denuncia, manifestaba que “no digo que Pina esté detrás de todo esto. Digo que el supuesto contrato que habla el Watford es un contrato en el que Pina lo representa para firmar al jugador. Yo creo que el Cádiz está por encima de todos nosotros y él como accionista de Locos por el Balón debería tener más cuidado a la hora de moverse y trabajar. Yo he conseguido mantener al margen al club ante los líos de este señor”.

El que fuera consejero delegado del Cádiz, a través de otro comunicado ha defendido que no tiene nada que ver en todo este asunto y que él avisó al Cádiz de que el jugador tenía contrato con el Watford. En ese sentido Vizcaíno aseguró que “si Quique Pina ha hablado con alguien del Cádiz y ese alguien no ha hablado con el Cádiz... yo no tengo conocimiento de que haya hablado con nadie del Cádiz porque Pina no tiene amigos en el Cádiz”.

El Cádiz tiene lógicamente la intención de recurrir al TAS y éste tendrá que resolver posteriormente. Por el momento este último punto se desconoce cuándo se producirá. “Nuestro abogado nos dice que no hay fecha previa. La fecha empieza a correr desde que recibamos la base jurídica de la sanción, que puede tardar un mes y algo. A partir de ahí nos queda recurrir y pedir las medidas cautelares preceptivas”.

Para finalizar, se mostró seguro de que “el Cádiz CF podrá fichar este verano porque nos asiste la razón”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com