Vizcaíno insiste: “Pina no volverá al Cádiz”

Manuel Vizcaíno / Trekant Media

Si ayer pasaba por los micrófonos de El Transistor de Onda Cero Quique Pina, este miércoles de madrugada lo ha hecho el presidente de la entidad Manuel Vizcaíno. El máximo mandatario cadista, entrevistado por José Ramón de la Morena, era preguntado por la situación a la que le murciano hacía referencia sobre el control del club a través de Locos Por el Balón. “Mi política siempre ha sido mantener al Cádiz al margen de cualquier conflicto. Creo que he mantenido al club en una posición de seriedad y solvencia, y nada va a apartarme del objetivo que me marqué: primero de dejar la deuda a cero como hemos hecho y después llevarlo a Primera División”.

Añadía también que “la gente de Cádiz es gente inteligente y sabe perfectamente quién es quién. Creo que las cosas se están haciendo bien y cuando no teníamos ni para los balones creo que hemos sacado, los cadistas y nosotros, al Cádiz de ahí. Eso es lo que le interesa a la gente. Tanto a mí como al Cádiz nos ha ido bien hablando de temas deportivos y no de los extradeportivos”. A pesar de la insistencia no quiso entrar en más detalles, aunque aseguró como ha hecho en otras ocasiones que “Quique Pina no va a volver al Cádiz porque a la sociedad a la que represento no le interesa que Pina vuelva al Cádiz y porque creo que es lo mejor para la sociedad y para todos nosotros”.

Preguntado sobre el interés que pueda tener Pina en sacar de nuevo a colación este tema, respondía que “es algo manido. Son muchos años ya del mismo discurso. Esto se ha solventado manteniendo al club en una urna de cristal y aislado de cualquier tipo de problema. Con seriedad y con trabajo hemos ido solventando todas estas tarascadas y lo vamos a seguir haciendo. Insisto que a mí me ido bien no entrando a estos trapos y creo que ha sido lo mejor para el Cádiz. El club se ha repuesto de este tipo de ataques y de historias, hasta el punto de ser un club saneado y líder de LaLiga SmartBank. La línea creo que tiene que seguir siendo esa”.

Otro aspecto que se trató en dicha intervención fue cómo cambiaría el presupuesto del Cádiz en caso de ascenso. Vizcaíno explicó que en solo en derechos de TV el club percibiría algo más de 50 millones de euros, a lo que habría que sumar los otros ingresos habituales, lo que podría alcanzar una cifra de 60 millones de presupuesto total.

De lo que no ofreció nada nuevo fue sobre la renovación de Álvaro Cervera, repitiendo como ha hecho en otras ocasiones que “lo estamos intentando renovar. El quiere quedarse y nosotros queremos que se quede. Somos un matrimonio de momento bien avenido y son muchos años ya, no siendo habitual en el fútbol profesional este tipo de matrimonios. Ahora estamos centrados en la competición y la mano está tendida por ambas partes. Llegará el momento en el que nos pongamos de acuerdo y cuando eso ocurra lo anunciaremos. Yo creo, como él, que este será el final de esta historia”.