Pina: "Mi lucha es la de recuperar la gestión del Cádiz"

Quique Pina ha sido noticia de nuevo en los últimos días por motivos judiciales, aunque en esta ocasión el motivo ha sido por prestar declaración como testigo en el juicio sobre la supuesta compra de partidos por parte de Osasuna que en su día denunciaron dos presidentes como el del Valladolid y el del Granada, este último a través del murciano que por entonces era el máximo responsable del club andaluz.

El propio Pina pasó anoche por los micrófonos de El Transistor de Onda Cero y, además de hablar de dicho caso, lo hizo sobre su situación con el Cádiz. Recordó su paso por la cárcel, donde cumplí 17 días en prisión preventiva y posteriormente salir en libertad sin fianza. En ese tiempo dijo haber aprendido “muchas cosas, porque estás en unas circunstancias que no te las puedes creer. Tienes clarísimo que eres inocente, aunque por supuesto la justicia tiene todo el derecho a investigar cualquier cuestión económica, y sobre todo aprendes cuando estás dentro cómo reacciona la gente de fuera. Hay gente que reacciona siendo amigos de verdad y otra que se comporta muy mal, por el poder más que otra cosa, como me pasó con el presidente del Cádiz”, haciendo referencia a Manuel Vizcaíno. De este señalaba que “es la única persona que, tengo que decir, dentro del mundo del fútbol y de la vida que se portó como la víbora que te acaricia y te pica con su veneno”.

Recordó su vinculación a través de la sociedad Locos Por el Balón. “Tenemos una sociedad al 50% a través de una sociedad familiar que tengo, la cual represento. Hice el equipo deportivamente en Segunda B, jugando al final 10 jugadores de los 11 y ahora tengo la satisfacción de que fui yo quien renovó al entrenador actual por tres años y las estadísticas dicen que de los jugadores que saltan al terreno de juego 8 son titulares de mi gestión. Por lo que la satisfacción que tengo ahora mismo es la lucha que tengo por recuperar la gestión dentro del club”.

Preguntado por José Ramón de la Morena por cómo llegó Vizcaíno a tener la administración de dicha sociedad, Pina manifestaba que “tuve la confianza de darle la administración de la sociedad y ser administrador. Ahora mismo está embargada por un juez que de manera preventiva antes de que se celebre juicio. Lo más importante es que en el juzgado hay muchas situaciones y creo en la justicia para que al final pueda recuperar mi gestión dentro del club. Los tiempos de la justicia no se pueden medir, pero con esto llevo mucho tiempo y estoy en la recta final”.

En el caso de que la justicia le diera la razón, el porcentaje accionarial no cambiaría, aunque Pina mantiene que “hay situaciones en las cuales estuvimos los dos y nunca más vamos a estar juntos”. Y es que confía en que la justicia traspase a su poder la administración de dicha sociedad.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com