7-0 | España le hace 'un siete' a Malta en Cádiz

España celebra uno de sus goles ante Malta / Trekant Media

Tiró de paciencia la selección española en Cádiz para golear a Malta. Poco a poco fueron llegando los goles en un partido en el que el rival defendió prácticamente con la totalidad de sus jugadores de principio a fin y sin preocuparse en buscar el área contraria. Los goles, convertidos por Morata, Cazorla, Pau Torres, Sarabia, Olmo, Gerard Moreno y Navas, fueron llegando poco a poco, sin prisa pero sin pausa, aprovechando cada resquicio que la nutria defensa rival dejaba.

Con línea de cinco defensas y otra más de cuatro a pocos metros por delante, se presentaba Malta en el Ramón de Carranza, lo que hacía prever un continuo acoso y derribo por parte de España. Posesiones largas y velocidad en el pase intentando mover de banda a banda al rival, los de Robert Moreno ponían cerco a la meta de Bonello. Ramos con un cabezazo fuera a los cuatro minutos puso el ‘uy’ en la grada del repleto estadio gaditano.

El juego se volcaba hacia las bandas de Navas y Sarabia, buscando amplitud en el juego. Un centro de este último al corazón del área fue rematado de cabeza por Bernat al cuarto de hora de partido animaba a la afición. Dominio total del balón que no se traducía sin embargo en ocasiones demasiado claras. Uno de esos balones por fin era rematado por Morata al fondo de la red antes de la media hora. España encontraba premio a su insistencia.

Un gol que no cambiaba la decoración porque ni Malta adelantaba líneas a pesar de ir por detrás en el marcador ni España dejaba de buscar el segundo tanto. Pudo llegar éste por mediación de Gerard pero quedaba anulado por un inexistente fuera de juego señalado por el colegiado húngaro Victor Kassai a instancia de su asistente en la banda. Sí lo conseguía Santi Cazorla tras una precisa combinación entre Navas, Gerard y el asturiano con disparo colocado y raso batía a Bonello.

Fueron intensos los minutos finales de ese primer período y a Gerard seguía resistiéndosele su primer tanto con la selección absoluta pues mandaba fuera un pase de gol desde el costado zurdo de Sarabia. Con esa cómoda ventaja se marchaba el equipo español al descanso.

No cabría esperar otra cosa en el segundo período que la ventaja aumentara. Con una selección de Malta totalmente replegada atrás España seguía buscando el gol. Lo buscó Santi Cazorla desde la frontal del área, pero su disparo tocó en un defensor acabando en córner. Más clara aún fue la que salvó Caruana en línea de gol un remate de Sarabia en el área. Tampoco Gerard pudo aprovechar un error defensivo y mandó fuera un disparo claro que tenía para hacer el tercer tanto español.

Éste lo conseguía un debutante como Pau Torres, que hacía menos de un minuto que entraba sustituyendo a Sergio Ramos, y aprovechaba para marcar con el pecho y en el área pequeña tras un saque de esquina. Y un minuto después llegaba el cuarto, en una jugada finalizada por Sarabia mandando el cuero a la escuadra de la meta rival.

A punto estuvo de emular Olmo a Pau Torres porque pudo marcar en su primer balón tocado después de entrar por Morata, pero Bonello interceptó su disparo. Pero lo hizo poco después porque no falló en una jugada personal deshaciéndose del portero y marcando a placer. El sexto lo hacía Gerard Moreno que fue el encargado de rematar en el área pequeña un pase de la muerte de Bernat. Quedaba tiempo para más y en los últimos instantes Navas cerraba la goleada con un 

Diversión en forma de goles dejó España en la Tacita de Plata en el penúltimo partido de la clasificación para la EURO 2020 que cerrará ante Rumanía en el Metropolitano.

FICHA TÉCNICA:

España: Pau López, Jesús Navas, Albiol, Ramos (Pau Torres, 60’), Bernat, Rordi, Thiago Alcántara, Santi Cazorla (Alcácer, 52’), Gerard Moreno, Sarabia y Morata (Olmo, 65’).

Malta: Bonello, Corbolan (Micallef, 32’), Caruana, Aguius, Zach Muscat, Pisani (Grech, 75’), Vella, Rowen Muscat (T. Caruana, 66’), Paiber, Mbong y Nwoko.

GOLES:
1-0 Min. 23. Morata.
2-0 Min. 40. Santi Cazorla.
3-0 Min. 61. Pau Torres.
4-0 Min. 62. Sarabia.
5-0 Min. 68. Olmo.
6-0 Min. 71. Gerard Moreno.
7-0 Min 85. Navas.

Árbitro: Victor Kassai (Hungría).

Incidencias: Partido de la fase de clasificación para la Euro 2020, disputado en el Ramón de Carranza ante 19.773 espectadores.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com