Momo con el Cádiz CF B / Trekant Media 

El Cádiz CF informó del archivo de la denuncia a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que realizó el Real Murcia CF sobre una supuesta -e inexistente- alineación indebida del jugador Momo M'Baye del filial cadista.

La Jueza Única de Competición de la RFEF, Carmen Pérez González, en su resolución, ha sido contundente a la hora de tomar la determinación de archivar la denuncia.

Asi, Carmen Pérez González detalla que para que un jugador se considerara alineado indebidamente, el Cádiz CF debería haber incumplido el artículo 224 del Reglamento General de la RFEF, pudiendo ser alineados los jugadores "rglamentariamente inscritos y en posesión de licencia obtenida en los períodos que establece el mismo Reglamento".

La RFEF Explica que Momo M'Baye "figura inscrito con licencia de jugador profesional en el Cádiz CF SAD, de Segunda División B, desde el 14 de agosto de 2019", agregando que el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) "está en poder de esta RFEF desde el pasado 13 de agosto".

Es por ello que la Jueza entiende que con la situación de Momo M'Baye y el Cádiz CF, se da por "cumplido el requisito al que se refiere el mencionado artículo 224. 1 del Reglamento General federativo" y por tanto "no nos encontramos ante un supuesto de alineación indebida, tipificado en el artículo 76 del Código Disciplinario de la RFEF".

La propia Carmen Pérez González es prudente al desvincular a la RFEF del "posible conflicto entre clubes pertenecientes a las Federaciones inglesa y croata (un conflicto del que esta RFEF no es parte)".

Contra la resolución, el Real Murcia CF podrá interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, justo a contar desde el siguiente al que se recibe la notificación, remitida en la tarde de este miércoles 4 de septiembre.

trekantmedia banner

 

rosebud inicial