¡El Watford FC inscribe a Momo en la Premier League!

Momo inscrito con el Watford FC / premierleague.com

El 'culebrón' con la situación contractual de Momo M'Baye seguirá dando que hablar, ya que mientras que el jugador tiene contrato con el Cádiz CF y ha sido inscrito correctamente por la RFEF para jugar en el filial en Segunda División B, tras haber recibido el transfer a través de la federación croata -ya que su último club con licencia fue el NK Inter Zaprešić de Croacia-.

De hecho, la denuncia del Real Murcia CF por la supuesta alineación indebida de Momo en el partido contra el Cádiz CF B de la jornada 1 de liga ha sido archivada por el Comité de Competición de la RFEF; pero el club murciano puede recurrir a Apelación en los próximos días, ya que considera que la situación del senegalés no está nada clara.

Y es que Momo M'Baye, además de aparecer inscrito por la RFEF, está también inscrito por el Watford FC de la Premier League. Es la web de la competición británica de fútbol la que ha publicado el listado con la plantilla de jugadores, informándose de forma complementaria de los futbolista con licencia Sub-21 y de becarios con los diferentes clubes ingleses, y es en esta subdivisión donde aparece el central cadista.

Según ha podido saber PORTAL CADISTA, el Cádiz CF no piensa intervenir judicialmente en este asunto, y en principio ni personarse, en la posible causa de reclamación que pudiera existir ante la FIFA, ya que el jugador está correctamente inscrito y dicha inscripción está amparada bajo el reglamento FIFA, el cual regula también la emisión de Transferencias Internacionales (transfers).

Por tanto será una cuestión que, en un supuesto caso, tendrá que ser solucionada entre la representación del jugador y el Watford FC.

El Cádiz CF defenderá que el jugador llegó libre y al contrato rubricado bajo esa condición y a la licencia federativa se aferrará.

El Watford FC, por su parte, defiende supuestamente estar en posesión de un contrato que vincula a Momo con la entidad inglesa.

En otro orden de cosas, la situación contractual que vinculó a Momo con el Cádiz CF en el año 2017 continúa su investigación  judicial (junto con la del también senegalés Cavin Diagné), tras haber sido presentada por los servicios jurídicos de la entidad cadista una querella por presunta falsedad documental y estafa en ambos casos contra Quique Pina y Juan Carlos Cordero, ampliada posteriormente contra el abogado Enrique Labrador.

El Cádiz CF denunció que bajo las firmas de 'Presidente' y 'Secretario' de los contratos de los dos futbolistas no constaban las de Manuel Vizcaíno y Martín José García Marichal, sino otras que habrían realizado "terceras personas".

La querella fue admitida y actualmente se encuentra en la fase de instrucción.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com