Vizcaíno, portavoz de los clubes ante la guerra de los horarios

Asamblea de LaLiga / cadizcf.com

El Cádiz CF estuvo ayer presente en la Asamblea Extraordinaria que ha celebrado LaLiga en su sede con la presencia de todos los clubes de LaLiga SmartBank y casi todos de LaLiga Santander. 

Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad cadista, representó al Cádiz CF y además fue una de las voces participantes en la posterior atención a los medios de comunicación como portavoz de la mencionada Asamblea junto a representantes de otros clubes como Miguel Ángel Gil (Atlético de Madrid), José Castro (Sevilla FC) y Francisco Catalán (Levante UD). 

Cabe destacar que se ha mostrado de manera unánime a la conformidad con que la competencia sobre los horarios corresponden a LaLiga. Los portavoces han manifestado su preocupación por el daño que podría hacer a los clubes, sus jugadores y sus aficionados el ataque a su patrimonio y a uno de sus principales activos en el fútbol profesional, como son los derechos de televisión.El máximo dirigente del Cádiz ejerció de portavoz en los micrófonos de la Cadena COPE y manifestaba que “Estamos muy preocupados porque los clubes tenemos firmados contratos con las televisiones y hay que cumplirlos”.

Por otra parte, y con respecto a jugar los lunes y los viernes, aseguraba que “en cambio no estamos nada preocupados porque se abra un debate sobre esos partidos porque siempre tenemos que estar abiertos a escuchar a todo el mundo. Lo que no se puede permitir es que contratos firmados, compromisos adquiridos, no se cumplan y eso ponga en peligro el sistema de control económico si al final se cambian las condiciones que se firmaron con los distintos operadores”.

Vizcaíno explicó lo que significa para los clubes esa inyección extra económica que las televisiones dan porque haya partidos esos días. “No se cumpliría con una estrategia de negocio que ha hecho que los clubes estemos saneados. Quiero hacer notar lo que significa para el futbol el cambio que ha sufrido LaLiga. A partir de ahí, una vez que entendamos que tenemos que cumplir lo firmado, empecemos a debatir sobre modelos de negocios o escuchar a los aficionados. Eso último está en una de las modificaciones planteadas, porque no hay ningún presidente que quiera jugar los viernes y lunes. No lo hay. Por el momento se va a repartir para que sea un máximo de dos los que juegue cada equipo en Primera División y máximo tres uno de Segunda, pero ese sacrificio sirve para que los abonos sean más baratos y, en definitiva, tener los clubes más saneados”.

Ahora se está a la espera de cómo se puede resolver este conflicto. Por el momento el CSD tiene que resolver el día 7. Pase lo que pase ese día, el presidente del Cádiz mantiene que “al día siguiente hay que volver a sentarse y en pos de conseguir que al final haya un acuerdo entre todas las partes y que este espectáculo que estamos dando acabe. Durante muchos años ha habido marejadas como esta y se ha solucionado".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com