La UCO pide información al Cádiz en una operación contra Doyen

El fondo de inversión Doyen Sport está siendo el objetivo de una operación por parte de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria en las últimas horas. Se investiga un fraude de más de 5 millones de euros cuyo epicentro estaría en dicho fondo que ha sido protagonista en el fútbol europeo en los últimos años. Entre los hechos investigados estaría la adquisición de derechos de Guilavogui del Atlético de Madrid, así como la venta de derechos de Falcao.

Varios han sido los clubes a los que se les ha requerido información, pero a ninguno de ellos se les está investigando. Entre ellos, y junto a Getafe, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Granada, Sporting y Elche, está el Cádiz CF. También ha habido requerimiento de información tanto a la RFEF como a LaLiga. A todos ellos se les ha solicitado información de cómo operaba Doyen en España. También, según fuentes consultadas, se ha solicitado Informacion sobre la operativa de Doyen a Manuel Vizcaino, y se ha solicitado documentación a Locos por el Balón y el Cádiz CF, entre ella la operación de cesión de crédito de Doyen a Calambur, que ya está siendo investigado por la Audiencia Nacional.

Se trata de una orden judicial procedente del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, donde su titular José de la Mata, dirige la investigación.