¿Dónde va el dinero de la venta de los jugadores del Cádiz CF?

Manuel Vizcaíno / Trekant Media

Cuando hace unos días Óscar Arias comparecía ante los medios para hacer un balance de la ya acabada temporada y en algunos aspectos esbozar la siguiente, el director deportivo cadista explicaba que “vamos a disponer de una cantidad para la plantilla muy similar a la temporada pasada”.

Ante esa aseveración era lógico preguntarse por el dinero ingresado por traspasos como son los casos del de Manu Vallejo al Valencia, que supera los cinco millones de euros, o el millón de Aitor García por la compra obligatoria del Sporting de Gijón. Y esa cuestión se le trasladaba al presidente de la entidad Manuel Vizcaíno este miércoles tras la presentación de la campaña de abonados”

Vizcaíno insistió en que esa cantidad será muy similar a la de la temporada anterior y aclaró que “en el límite del año pasado se incluyó la venta de Álvaro García y ya en el de este año se computa la de Manu Vallejo”.

Entiende que en muchas ocasiones se haga los números “como la cuenta de la vieja”, pero explicó Vizcaíno que “este año hemos vuelto a solventar la deuda del club y hemos conseguido un club saneado, lo que nos posibilitará seguir creciendo”.

Una de esas mejoras visibles será en infraestructuras “este año volvemos a invertir en el césped, en el estadio y en la Ciudad Deportiva”, pero sin dejar de lado la parcela deportiva. “Estamos en una posición privilegiada desde la firma del convenio y nos permite tener una situación esta temporada una situación holgada desde el punto de vista económico y conseguir una plantilla por encima de las posibilidades técnicas del club”, detalló.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com