¿Por qué el Cádiz CF no gasta más en fichajes? Vizcaíno lo explica

Manuel Vizcaíno / Trekant Media

Uno de los puntos que se le ha achacado a la gestión de Manuel Vizcaíno en el Cádiz CF en algunos mentideros futbolísticos es el hecho de que durante el mercado estival, con la venta de Álvaro García, no acometiese el club una inversión superior en materia deportiva.

El presidente lo ha vuelto a explicar hoy en Radio Marca Cádiz, siendo conciso y claro en su discurso: "Nosotros estamos mezclando el crecimiento ineludible con la seriedad de un proyecto que tiene que ir pagando sus deudas, siendo un club solvente y serio. Si no mezclamos las dos cosas, cojo todo el dinero y me lo gasto en fichajes de relumbrón estoy jugándomelo todo al doble o nada, y eso no voy a hacerlo".

Sabedor de las fortalezas de su gestión, Vizcaíno admite que "hay momentos en los que parece que da coraje que el Cádiz sea un club serio, con imagen y prestigio. Nosotros a presar de algún agorero estamos ahí, con posibilidades, sanos y vamos a por todas".

Un proyecto con sitio en Primera División

Para el presidente del Cádiz CF, "el sitio de este proyecto es en Primera División". Esa afirmación viene acompañada de una defensa del proyecto institucional y el objetivo deportivo actual. Un objetivo que no es otro que el intentar el ascenso, una vez se ha logrado la permanencia.

Para Vizcaíno, esa posibilidad de ascender a Primera División "seria un fracaso no intentarlo. Cervera hace el papel de entrenador que tiene que hacer, de cubrir al vestuario, y lo hace muy bien. Cada uno decimos lo que tenemos que decir teniendo en cuenta que todos buscamos lo mismo. Al final hemos conseguido lo que queríamos y hablamos con naturalidad todos de que hay una posibilidad de ascenso. Y por supuesto no conseguirlo no sería un fracaso".

La diferencia con respecto a la plantilla del año pasado es que "ahora no va a faltar gasolina, como el año pasado. Veo a todos completamente metidos en que estamos con la posibilidad y la ilusión de subir a Primera División".

Y por último afirmó que "nostros vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que consigamos el objetivo", aunque también advierte que "podemos ascender directos y no clasificarnos para el playoff. Puede pasar de todo".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com