El Cádiz CF vota en contra de la nueva Copa del Rey a partido único

 Trofeo de la Copa del Rey / SEAT

La Asamblea General de LaLiga ha acordado en la reunión mantenida en el día de hoy y por mayoría de sus miembros (votación secreta con 39,7 votos a favor, 2,2 en contra y 1,1 abstención) no apoyar los cambios de formato de la Copa de S.M. El Rey y de la Supercopa de España planteados por la RFEF debido a que este tipo de cambios deben ser acordado con LaLiga, al afectar a Clubes y SADs afiliados a ésta y al implicar una variación importante en el calendario de la competición profesional y, en el caso de la Supercopa, una alteración de los derechos adquiridos por los Clubes y SADs afiliados a LaLiga.

Según ha informado el periodista Isaac Fouto, los dos únicos clubes que han votado a favor del nuevo formato de Supercopa y Copa del Rey han sido el Real Madrid y el FC Barcelona. Por tanto, el Cádiz CF ha sido uno de los clubes que se han opuesto al cambio de formato.

El cambio planteado por la RFEF que preside Luis Rubiales consitía en eliminatorias a partido único hasta semifinales, y una final-four como formato de la Supercopa de España, con partidos disputándose en el extranjero en el mes de enero.