El juicio por el despido de Juan Carlos Cordero se celebró en Cádiz

Manuel Vizcaíno y Juan Carlos Cordero / Trekant Media

El juicio por el despido de Juan Carlos Cordero como director deportivo del Cádiz CF se ha celebrado en la mañana de este lunes en la capital gaditana, en el Juzgado de lo Social número 3. Un juicio que quedará visto para sentencia una vez ambas partes expongan por escrito las conclusiones, para lo que disponen de un plazo de tres días, según ha informado El Desmarque.

Fue en agosto de 2016 cuando se inició la etapa de Juan Carlos Cordero en el club cadista -anteriormente estuvo vinculado su hermano Jorge Cordero-, sumando más de 65 movimientos de fichajes en todo este tiempo. Su despido se produjo el pasado 9 de septiembre de 2018 después de haber dejado en las arcas del club cadista la cantidad de 6.800.000 euros por las ventas de Álvaro García, Lucas Bijker y Aridane, con un balance de gasto de 850.000 euros por las de Brian Oliván y Dani Romera.

La tensión existente entre Pina y Vizcaíno era cada vez más palpable, y de manera indirecta afectaba a las negociaciones que Cordero intentaba hacer a lo largo del mercado de fichajes. Falta de comunicación que tuvieron su mayor punto de tensión este verano con el ‘caso Alvarito’ y su posterior venta al Rayo Vallecano por cinco millones, por no hablar de la denuncia que Cordero puso al club al considerar que no se cumplía su contrato, que en pocos días quedará vista para sentencia.