Vizcaíno admite que Del Nido participó en la compra del Cádiz CF

José María del Nido en el estadio Ramón de Carranza / Trekant Media

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ya reconoce abiertamente la participación del que fuera el máximo dirigente del Sevilla FC, José María del Nido, en las negociaciones que mantuvo con Quique Pina allá por finales de 2013 para adquirir el paquete accionarial mayoritario del club cadista. Un paquete que pasó a propiedad de la mercantil Locos por el Balón SL tras la subasta que tuvo lugar el 3 de diciembre del año 2013 en la notaría de Carlos A. Cabrera Barbosa.

En una entrevista en el Diario AS, Vizcaíno aclara que Locos por el Balón "es una sociedad que tiene las acciones que representan la mayoría del Cádiz. Suponen el 60% del capital. Tiene dos socios, uno es Manolo Vizcaíno, y su entorno y el otro es Quique Pina y su entorno. Cuando hablo de entorno me refiero a mi familia y la familia de Pina".

Vizcaíno reconoce que la negociación con Quique Pina "la llevamos entre José María del Nido, Quique Pina y yo. José María tuvo que salir del proyecto por, razones obvias, nada más empezar. El CSD no le hubiera dejado estar. Desaparece José María y nos quedamos Quique y yo. Hasta hoy con muchos altibajos como ustedes saben. Y muchos problemas porque al final no hemos sido capaces, si bien no ha afectado en momento de crisis como tenemos ahora, bastante gorda, al funcionamiento del equipo. Internamente ha sido difícil de manejar una situación donde no hemos estado de acuerdo casi nunca".

No quiso profundizar en sus vaivenes con el murciano. "Él ve las cosas de una forma y yo de otra. No quiero incidir mucho en algo que he intentado siempre que no afecte al equipo. El tiempo da y quita razones. Yo tengo mi trayectoria y es la que quiero defender. La independencia del Cádiz le ha librado de muchos problemas".

 

La evolución del accionariado de Locos por el Balón, según la Policía Nacional, en un informe incluido en la Operación Líbero (publicado por Diario de Cádiz):

El 31 de julio de 2013 se constituyó la sociedad siendo suscrito el total del capital social, de 3.000 euros a nombre de Jorge de Lemus González, delegado del Sevilla FC Veteranos Indoor. Y mes y medio después, el 10 de septiembre de 2013 vende todas las acciones a Adrián Francisco del Nido Carrasco, hijo del ex presidente del Sevilla FC, José María del Nido Benavente.


El 14 de noviembre de 2013 hay un nuevo movimiento societario. Adrián Francisco del Nido Carrasco vende 1.500 euros en acciones a Calambur Intermediaciones SL; 765 euros al expresidente del Sevilla, José María del Nido; 165 euros a Miguel Ángel del Nido Carrasco, 240 euros a Manuel Vizcaíno Fernández y 165 euros a José María del Nido Carrasco.

El 5 de diciembre de 2013, dos días después de la famosa subasta por la que Locos por el Balón adquirió las acciones del Cádiz CF, se queda sin efecto la compraventa de participaciones del 10 de septiembre de 2013 y automáticamente la del 14 de noviembre de 2013, regresando la titularidad a Jorge de Lemus González, que vendió sus participaciones a Calambur Intermediaciones SL (2.000 euros) y Elena Pina Campuzano (2.000 euros), siendo nombrado Juan José Pina como administrador único.

El 5 de marzo de 2014, Calambur Intermediaciones SL vende 1.500 participaciones a Manuel Vizcaíno y Elena Pina Campuzano vende 1.498 acciones a Manuel Vizcaíno Fernández y las otras 2 a Esperanza Melero García (esposa de Manuel Vizcaíno), quedando el actual presidente del Cádiz CF como administrador único.

En el año 2015, el 9 de enero, vende sus acciones de Locos por el Balón SL a sus tres hijos, y ese mismo día se formaliza una compra de la mercantil por 450 euros a Alfonso David García Buitrago, hombre de la confianza de Quique Pina. Ya el 17 de septiembre de 2015, David Buitrago hace efectiva la opción de compra por las 1.500 acciones en poder de los hijos de Manuel Vizcaíno

En 2016, el 2 de agosto, Calambur Intermediaciones SL compra 1 acción a David Buitrago. Y el 2 de diciembre el propio David Buitrago vende sus 1.499 acciones a Calambur Intermediaciones SL.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com