Foto: Trekant Media

El Ayuntamiento de Cádiz, junto a la Fundación Cádiz CF y el Colegio de Árbitros, ha impulsado la creación de una liga de fútbol y otra de Voleibol en la Wilaya de Dajla. Para ello, el alcalde de Cádiz, José María González, el gerente de la Fundación, José Mata y el gobernador de Dajla, en la provincia de Wilaya, Salek Baba Hazaña han firmado un convenio de colaboración que se ha materializado con la entrega de equipamiento deportivo. En el acto también ha estado presente el concejal Martín Vila.

El proyecto, que inicialmente fue trasladado por parte del ayuntamiento a la Fundación CCF, es el de organizar dos ligas (de fútbol y de voleibol, respectivamente) y para ello dotar del material necesario como equipaciones, material deportivo,  equipamiento deportivo como porterías y ropas para los árbitros.

José María González, por su parte, destacó que “es un orgullo y una alegría no sólo como alcalde, sino también personal, que se efectúe este convenio de colaboración entre el Cádiz C.F. y las instituciones de Dajla. En este caso, se encuentra su gobernador como representante”. González, que recientemente visitó a esta comunidad del Sáhara, ha recordado que “allí, fue bonito descubrir como se extendía la solidaridad de la Bahía de Cádiz sobre su superficie de tierra y arena. Esta solidaridad se había traducido en bibliotecas, centros médicos, agua potable o huertos para el pueblo saharaui. Un pueblo que no perdía la alegría pese al yugo de la ocupación y pese a que antes, mucho antes, ya había sufrido el yugo de la colonización”.

Por otro lado, Martín Vila ha secundado las palabras del alcalde y dio paso al gobernador de Dajla, quien ha expresado su “satisfacción y honor por estar aquí. Es un proyecto de envergadura que está dirigido a una parte de la población, como es la juventud y el deporte”.

José Mata, ha destacado que para la Fundación CCF supone “un reto importante porque son casi 200 niños. Adidas se ha portado muy bien cuando le solicitamos el material deportivo y también el Colegio de Árbitros”. En la misma línea agregó que “estamos felices por aportar este granito de arena a la sociedad, porque ese es el espíritu del club el estar al lado de la gente”.

trekantmedia banner

 

rosebud inicial

restaurantecandelaria 082016