Vizcaíno: “Ahora el club asume el 100% de las operaciones”

Trekant Media

En la rueda de prensa ofrecida tras el consejo de administración, Manuel Vizcaíno contestaba a las preguntas de los medios presentes. Comenzaba explicando que “el club no puede estar parado y tengo el poder de la administración del club y el Consejo de Administración que presido me hace tomar decisiones por razones obvias.

Sobre el día a día en el club todo seguirá igual. “Somos responsables del club y la dirección deportiva la seguirá llevando Juan Carlos Cordero. Lo hará con la misma responsabilidad y autoridad. He hablado de manera escueta con él y ayer tanto Jorge Cobo como Martín hablaron con él de manera más cercana y poniéndose a su disposición. Queremos darle tranquilidad y continuidad. Eso significa que Cordero, con la misma responsabilidad que tenía, sigue exactamente igual. Lo que tenía que firmar Pina, como el club no se va a quedar parado, lo firmará el club”.

Ante la posibilidad de que Quique Pina quede mañana en libertad tras declarar en la Audiencia Nacional, no quiso aclarar cuáles serán los siguientes pasos del club con respecto a la figura del consejero delegado. “El consejo, en función de las distintas posibilidades, tiene las decisiones tomadas. Le deseo la mejor de las suertes por otro lado a Quique Pina en su comparecencia ante el juez mañana. Me acuerdo muchísimo de su padre, hermano, seres queridos y les deseo lo mejor de corazón”. Más tarde volvía a recalcar que las decisiones se tomarán conforme se vayan sucediendo acontecimientos, aunque también aseguraba que algunas ya se han tomado. “Tomeramos las decisiones que tengamos que tomar y hay algunas que se están ejecutando de manera interna. Las decisiones las iremos comunicando conforme vayan sucediendo los escenarios. Ahora el club asume el 100% de las operaciones. Antes, en función de unos parámetros refrendábamos unas decisiones que se tomaban por parte del señor Pina y del señor Vizcaíno. A partir de ahí se desarrollará lo que tenga que pasar”.

El club está al margen de todo ese asunto, según las palabras del presidente de la entidad. “Desde el día que llegué el club ha estado administrado de manera pulcra y, sin entrar en ningún tipo de profundidades, aquí no ha habido nada que no se haya materializado sin pasar por el consejo de administración”. Reconoce que ya el club se ha sentido afectado de alguna manera. “Él es consejero delegado del Cádiz y está vinculado al Cádiz. Nos ha afectado ya, pero estamos explicando que no tiene nada que ver todo este asunto con la entidad sino con el supuesto comportamiento de una persona”.

Preguntado sobre si afectaría en cambio a Locos por el Balón, sociedad que tiene la mayoría de las acciones del club y a la cual pertenece Pina. “Locos por el Balón aparece en el auto como algo que es conocido y que es sobre la época en la que él estaba en el Granada y no podía tener la titularidad. La tuvo después según el pacto privado que tenemos. Cuando la justicia requiera algo de Locos por el Balón, lo tendrán. Locos por el Balón no tiene jugadores y está auditada sin tener obligación. Tiene las puertas abiertas para aportar cualquier tipo de documentación”.

Un pacto que en su día se tuvo entre ambos y que, según Vizcaíno, “de momento sigue ahí. Yo siempre he dicho que he cumplido con la parte de ese pacto que me corresponde”. Se le cuestionaba por si se temía algo así a la hora de no dar la firma mancomunada a Pina. “Le di la mancomunada en el pacto de socio a quique pina con Locos por el Balón. No me lo olía”.

Dejaba claro también que todos los jugadores del Cádiz, excepto lógicamente los cedidos, pertenecen al club. Mañana hablará con la plantilla y está convencido de que “deben estar al margen de todo”.

Se le preguntaba también sobre el caso Invercaria, del que mantiene que es “algo relacionado con mi actividad empresarial. No estoy investigado, sino que es una pieza separada. Las cosas que han salido no son verdad”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com