Calculan que Quique Pina podría haber defraudado hasta 200 millones de euros

Quique Pina / Trekant Media

El consejero delegado del Cádiz CF, Quique Pina, salió en la mañana de hoy de los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia en un vehículo camuflado que lo ha trasladado hasta Madrid, donde pasará la noche antes de ser puesto a disposición del juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional mañana, a partir de las 10:00 horas.

Pina fue detenido en el día de ayer a las 8:00 horas en su vivienda ubicada en la Urbanización El Chorrico, de la localidad murciana de Molina de Segura, y en el marco de la operación fueron registradas varias oficinas de empresas vinculadas a Pina, así como las sedes del Granada CF, club que presidió hasta el 2016, y el Cádiz CF.

 

Calculan que Quique Pina podría haber defraudado hasta 200 millones de euros

Varios son los delitos que se le imputa a Quique Pina para haber sido detenido en el día de ayer, tales como fraude fiscal, blanqueo de capitales, falsedad documental e incluso, posible delito de insolvencia punible. Según publica El País, oficialmente Pina no percibía ingreso alguno en España ni tenía nómina como presidente del Granada CF.

Junto a su domicilio, sus oficinas y las sede de los clubes, además de la correspondiente documentación que ya obra en poder de la Audiencia Nacional, también han intervenido sus dispositivos electrónicos.

Se calcula que el monto global del fraude fiscal acumulado podría alcanzar los 200 millones de euros en los últimos cinco años.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com