Pina: "La solución es disolver Locos por el Balón y que los accionistas decidan"

Quique Pina / Trekant Media

El consejero delegado del Cádiz CF, Quique Pina, ha vuelto a hablar de la situación institucional del club en los micrófonos de La Jugada de Canal Sur Radio.

El empresario murciano comenzó recordando su entrada en el club cadista "Cuando el CSD dice que no a poder representar o tener funciones en el Cádiz, es el año en el cual viene Manolo Vizcaíno y me dice que quiere entrar en un equipo conmigo porque iba a marcharse del Sevilla y quería entrar en el fútbol de otra manera. En ese momento había muy buen rollo porque él sabía estar en segunda posición, aprender y escalar. Yo le dije que el Cádiz necesita de una inversión y no me voy a ir a otro equipo que no sea el Cádiz. Hacemos una sociedad al 50% pero yo no puedo constar en este momento sino que lo dejo a él y yo ayudo a hacer el equipo. En ese momento le cedí la administración a él porque era lo legal y así empezamos. Ascendimos al Cádiz, porque ese equipo lo hicimos con Jorge Cordero como director deportivo".

Prosigue Pina relatando este episodio de su currículum deportivo "yo me marcho del Granada y el siguiente paso es que ya tengo permiso del CSD para tener una función dentro del club, no me importa que siga siendo él presidente, yo me quedo de consejero delegado pero en la sociedad que hemos montado vamos a compartir la administración. Pero entonces hay una negativa suya. Como el que pasa de subalterno a torero en un día y ya no quiere dejar de ser torero. Entonces no veo justo que no tenga yo la administración compartida. Obligatoriamente me hace pasar por un pacto en el que se divide la parte deportiva, en la cual tengo firma solidaria, y la parte administrativa del club donde él tiene firma solidaria. Funcionando de esa manera teniendo yo la tranquilidad de que la parte deportiva la llevo yo y no tengo que dar explicaciones a nadie. Pero no estoy contento de que tengamos que llegar a esta división cuando yo soy socio de la sociedad que es dueña del Cádiz y no puedo tener una cesión compartida de la sociedad cuando creo que eso es lo más justo. Eso es lo que ha provocado un problema entre él y yo".

Quique Pina continúa explicando que "pienso que él estaría mucho más cómodo disfrutando más de la situación, y yo por supuesto cooperaría con él estando en el grupo como uno más si simplemente fuéramos socios como tienen que ser los socios: amigos y personas unidas. Si dos personas tienen el 50% de una sociedad, lo normal es que la administración sea compartida por los dos. ¿Qué sucede? Que cuando alguien pasa de estar del marketing del Sevilla a una oportunidad como el Cádiz, ser presidente y cree que la gente lo siente como presidente y mandatario máximo, ese tipo de situaciones confunde a la gente y hace que no recuerde la realidad. Yo respeto a cada uno pero no puede impedir que yo esté cabreado con esa situación ni que yo me conforme con ella. Esto llegará al final en la que cada uno tenga que ir por su parte. La tranquilidad es que esto no influye en el Cádiz CF porque yo llevo mi sistema de operación en toda la parte deportiva y miro que en esa parcela no pueda entrar nada de fuera. La mayoría de las veces él no tiene información de nada".

¿Hay alguna solución? Pina apuesta que "haya una disolución de la sociedad cuando tenga que llegar. Cada uno tendrá sus acciones y en ese momento los accionistas tendrán que decidir en una junta general de accionistas".

Le gustaría que Manuel Vizcaíno "fuera la misma persona a la que conocí, cuando vino a mí, que quería aprender y estar dentro del fútbol. No es que yo diga que Vizcaíno sea una persona a la cual no quiera tener cerca nunca. Lo único que quiero es que mi posición sea la misma cuando lo conocí. Que el hecho de tener una presidencia me haya traicionado. Eso es lo que me entristece".

Y aclara que “con Del Nido no tengo ninguna relación. Cuando él vino era la mano derecha de Del Nido y lo que tengan entre ellos yo ya eso no lo puedo saber. Lo que sí puedo decir es que la persona con la que yo hice la sociedad fue con Manolo Vizcaíno", concluyó.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com