VÍDEO | El Cádiz CF realizó la ofrenda floral a la Patrona y el Nazareno, sin Pina ni Cordero

ofrenda cadiz patrona nazareno video

Pasado el mediodía de hoy el Cádiz CF casi al completo acudió a las iglesias de Santo Domingo y Santa María para realizar las tradicionales ofrendas florales a la Patrona de Cádiz, Nuestra Señora del Rosario Coronada, y al Nazareno de Santa María, Regidor Perpetuo de la ciudad. Y acudió casi al completo la expedición ya que notables fueron las ausencias tanto de Quique Pina como de Juan Carlos Cordero, que el pasado año sí se sumaron a este acto.

Se inició la jornada en la Iglesia de Santo Domingo, donde el Padre Pascual Saturio recibió al equipo amarillo, que lanzó un mensaje a los jugadores "que sepáis que cada vez que nos esforzamos, no nos estamos esforzando por el club sino por los gaditanos", añadiendo que "el deporte es la mejor manera de unir los pueblos".

Por su parte, Manuel Vizcaíno recordó que "nos debemos a su Patrona y a su Regidor. Hay que pedir por esas personas que no tienen para comer. Nosotros venimos para pedir que no hayan lesiones y que todo vaya bien y que seamos uno".

Posteriormente el equipo se paseó por las calles del barrio Santa María hasta llegar a la Iglesia de Santa María donde fue recibido el equipo por el Hermano Mayor de la Cofradía del Nazareno, José Manuel Verdulla, que brindó a los jugadores a que cuando lo quisieran, en cualquier momento que lo desearan, pudieran encontrarse con Jesús Nazareno en soledad, abogó porque "visitar al Nazareno siga siendo una tradición que se perpetúa con el paso de los años".

Y tras unos rezos del director espiritual de la corporación, el Rvdo. D. Aquiles López, se procedió a realizar la ofrenda floral a los pies de Jesús Nazareno y a realizar la foto de familia en los accesos a la iglesia.

Cabe destacar que se ausentaron de los actos católicos los jugadores Abdullah, Sankaré y Moha Traoré, que se incorporaron al grupo una vez concluyeron las dos ceremonias.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com