El CSD podría actuar si el Cádiz y el Granada coinciden en Segunda

Este fin de semana la permanencia en Primera División se la juegan dos equipos 'hermanos' como lo son el Granada CF y el Rayo Vallecano en un partido que bien podría ser toda una final cuyo perdedor se vería abocado a militar la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol español.

Paralelamente, a partir de la próxima semana será el Cádiz CF el que se juegue, no solo con la posibilidad de ser equipo de Liga de Fútbol Profesional, sino su futuro como entidad deportiva centenaria.

Ambos casos tienen un denominador común: Quique Pina, presidente del club nazarí y gestor deportivo de los amarillos. Si ambos clubes coinciden en Segunda División se produciría una disyuntiva legal sobre la compatibilidad de ambos cargos. El secretario general del club, Martín José García Marichal en palabras a Diario de Cádiz, explica cuál podría ser la solución a esta encrucijada "no sé qué pasaría en lo deportivo, pero algo está claro. Si los dos equipos coinciden en Segunda A, sería el Consejo Superior de Deportes quien se encargaría de velar por la legalidad. El CSD estudiaría la posible concurrencia de causas de incompatibilidad en la gestión de ambos clubes. De todas maneras, no tenemos que llevarnos mal. Yo, personalmente, le deseo al Granada que logre la permanencia".

El contrato de gestión deportiva lo firmó el Cádiz CF con la empresa Calambur Intermediaciones SL, "que yo sepa, Quique Pina ni siquiera es socio de la sociedad con la que se están canalizando todas las operaciones en el Cádiz", añadía el consejero cadista, en lo que podría ser la clave que propiciaría la compatibilidad de las funciones que desempeña el empresario murciano con el Granada y el club gaditano.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com