El derribo de la grada deTribuna se hará entre Septiembre y Octubre

Todo hace indicar que las obras de la nueva grada de Tribuna del estadio Ramón de Carranza comenzarán en breve, ya que la Junta de Andalucía ya ha dado luz verde al Ayuntamiento de Cádiz para que pueda solicitar el crédito de 38 millones de euros necesarios para impulsar las obras, que tienen un proyecto total de 69 millones de euros.
 
Con este permiso, el siguiente paso será redactar el pliego de condiciones para la contratación de las obras, y posteriormente el derribo de la actual grada de Tribuna.
 
Antes de que se produzca el derribo será necesario establecer un calendario de obras en una reunión que tienen que mantener entre el Ayuntamiento de Cádiz y el Cádiz C.F., pero de todas formas la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha propuesto que dicho derribo se realice entre los meses de septiembre y octubre del presente año.


Teófila Martínez, reivindicaba la obra de esta grada, con la que se completaría el nuevo estadio Ramón de Carranza a falta de la última fase que sería la colocación de las viseras "Siempre hemos dicho que había que hacerlo. Una ciudad de primera tiene que tener un estadio de Primera y a poder ser un club de fútbol, pero eso no lo podemos hacer nosotros - bromeaba-". También hacía alusión a que las obras de la grada daría empleo a 150 trabajadores durante dos años y que este "nuevo estadio está transformando el entorno urbanístico de esa importante zona de la ciudad", que es el barrio de La Laguna.

Teófila Martínez también se mostró convencida de que la nueva grada de Tribuna estaría abierta para el año 2012 e incluso en los últimos meses de 2011. El plazo de ejecución previsto es de 24 meses, por lo que para que se cumplieran los plazos la construcción debería comenzar en Diciembre de este mismo año. Por lo tanto, para la próxima temporada y la siguiente, el aforo del recinto deportivo se verá considerablemente reducido, en aproximadamente unos 5000 espectadores.

La grada de Tribuna incluye un nuevo edificio de siete plantas, estando previsto un hotel en las dos últimas. La grada tendrá una capacidad total, entre la grada baja y el voladizo, para 9000 espectadores, por lo que el aforo total del estadio Ramón de Carranza estará en torno a los 24500 espectadores. Con esta fase de las obras se reordenará la Plaza de Madrid sobre la que se situará una pasarela que conectará la avenida con la nueva grada. También habrá dos platas subterráneas que se destinarán a aparcamientos, sumándose un total de 180 nuevas plazas a las ya existentes entre las gradas de Fondo Norte, Fondo Sur y Preferencia.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com