Zona Franca sugiere un centro comercial en la nueva Tribuna

Foto: PortalCadista.com
La Zona Franca estar dispuesta a seguir financiando el proyecto de remodelación del estadio Ramón de Carranza en su tercera fase, es decir, la que comprendería en el derribo y construcción de la nueva grada de tribuna, pero para ello sugiere un cambio en el proyecto, tal y como publica Diario de Cádiz.

Dicho cambio consistiría en la construcción de un pequeño centro comercial en la planta de tribuna y de un hotel o apartahotel en la primera planta del nuevo edificio. Para ello debe cambiar el uso para que así quede recogido dicha modificación en el Plan General de Ordenación Urbana o donde sea necesario, y así se conseguiría que el proyecto "saliera de una manera exitosa", según palabras de José de Mier, Delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz.

Desde el Ayuntamiento se es consciente de la presión existente para que el derribo comience en el mes de enero, tal y como se prometió para que el estadio estuviera completamente terminado coincidiendo con el centenario del club cadista en 2010.

Está previsto que el coste total de la grada de Tribuna sea aproximadamente de 40 millones de euros, siendo el proyecto más complicado de acometer debido a la reubicación de las dependencias que necesita el club cadista para su actividad. También se procederá a reordenar toda la zona exterior de Plaza de Madrid, donde habrá una pasarela que conecte la primera planta del estadio con la avenida principal.

Lo que es seguro es que el proyecto saldrá adelante con el dinero de la venta de los locales comerciales "y si no está la Zona Franca de Cádiz, estará otra firma", aseguró Teófila Martínez.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com