La Junta de Andalucía se implica finalmente en el Nuevo Carranza



Más vale tarde que nunca. Según publica el periódico ADN, la Junta de Andalucía aportará alrededor de 3,5 millones de euros para la construcción de la grada de tribuna del estadio Ramón de Carranza, hecho confirmado por el delegado provincial de Deportes, José María Reguera.

La participación viene tras haberse reclamado ésta por parte del Ayuntamiento de Cádiz, tal y como ha hecho en otros estadios de capitales andaluzas.

[Sigue...]



La Junta de Andalucía ha asegurado su participación, independientemente de la categoría en la que milite las próximas temporadas el Cádiz C.F. "aportando una cantidad semejante a la que puso para la reforma del estadio de Huelva, por ejemplo", apuntaba Reguera, que aclaraba que "no podemos entrar a financiar aspectos como el hotel que tendrá el estadio, es decir, un negocio particular".

La nueva tribuna tendrá una capacidad para unos 7000 espectadores todos sentados, que junto al nuevo hotel que incluirá agregará cientos de camas a la oferta hotelera de la capital.

La subvención no llegará este año, sino ya en 2009 ya que "Para dar la subvención hace falta una fase más avanzada del proyecto", afirmó Reguera.

En palabras del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez, éste afirmaba que los plazos de ejecución de la obra siguen siendo los mismos, estando como meta acabar el graderío a mediados del 2010, año en que se celebrará el centenario del Cádiz C.F.

El Ayuntamiento, a través de su concejal de Deportes, Vicente Sánchez, afirmó ayer, a preguntas de este periódico, que los plazos siguen siendo los mismos para la ejecución de las obras. El Cádiz pretende que el estadio cuente con la tribuna a mediados de 2010. Es en este año cuando la entidad amarilla cumple 100 años de existencia, para lo que, además de celebrarlo con diversas actividades, pretende tener acabado el mejor estadio de su historia.

Por su parte, el Cádiz C.F. no va a ofertar este año renovación de abonos de tribuna, con vistas a una pronta demolición del graderío. Antonio Muñoz Tapia confirmaba que no hay cambios de planes con respectos a los últimos acordados "Nadie del Ayuntamiento nos ha manifestado ningún cambio de planes respecto a la ejecución de las obras, que prevemos se inicien a principios de la próxima temporada. Con este calendario lo estamos preparando todo", declaraba el consejero delegado del club cadista.

Para que se inicien los trabajos es preciso la elaboración del proyecto de ejecución de las obras (a mitad del pasado mes de abril se presentó el básico), la licitación y la adjudicación de las mismas a la oferta más conveniente. Para cumplir todos estos plazos, el Ayuntamiento tiene unos tres meses.