La AD Ceuta FC podría verse obligada a disputar sus partidos como local en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz en el inicio de la próxima temporada en Segunda División si no concluyen a tiempo las obras de remodelación del estadio Alfonso Murube. El plazo previsto es de dos meses y medio, comenzando este martes, con la previsión de finalizar antes del arranque liguero, salvo que surjan contratiempos. LaLiga ha ofrecido la posibilidad de jugar en Cádiz como alternativa temporal, aunque el club considera que esta opción comprometería sus posibilidades de mantener la categoría.
El presidente de la entidad, Luhay Hamido, ha manifestado en el programa ‘Club Deportivo’ de RTVCE que "en LaLiga son muy profesionales, muy estrictos, pero también muy cercanos y cariñosos. Nosotros no podemos competir hasta noviembre o diciembre en el campo del Cádiz, tenemos que coger un barco, desplazarnos y creo que perderíamos la categoría". Hamido ha añadido que están trabajando con urgencia para evitar esta situación. "Vamos a pelear y luchar porque todo esté en tiempo y forma para el comienzo de Liga. Siendo pesimistas serán dos meses y medio y si adelantamos trabajo, es posible que acabemos un poco antes".
Las actuaciones urgentes en el Alfonso Murube incluyen la mejora de tres áreas principales: vestuarios, sistema de control de entradas, y las gradas. Se añadirán dos filas más en las zonas de Preferencia y Tribuna, reubicando los banquillos y reforzando el muro para instalar estructuras metálicas que cubrirán la grada de Preferencia. En esta zona también se ubicarán las nuevas cabinas de prensa y las plataformas para las cámaras de televisión y del VAR.
Uno de los aspectos más sensibles es la adaptación a las exigencias de LaLiga en cuanto a las retransmisiones televisivas. Se ha descartado situar las cámaras en Tribuna, ya que requeriría derribar la visera y conllevaría una obra de varios meses. La alternativa sería ajustar los horarios de los partidos para evitar problemas con la orientación del sol, como ocurre en otros estadios.
El presupuesto de estas intervenciones superará los 600.000 euros inicialmente contemplados por el Gobierno de la Ciudad en la modificación de crédito aprobada. Además, se instalarán nuevos videomarcadores, se revisará la megafonía y se adaptará la iluminación artificial a las condiciones exigidas por LaLiga.
Hamido ha destacado que los técnicos, arquitectos y empresas están en contacto continuo con LaLiga para coordinar todos los requisitos. "Menos mal que conseguimos el ascenso de forma directa y vamos a tener más que tiempo. Si hubiésemos jugado el play off no habría sido posible". El presidente también ha señalado que "hay un director de partido que viene exclusivamente para multarte, y nos vamos a estar pagando diez mil euros en cada partido".