Primeros detalles de la tercera fase del Nuevo Carranza



Diario de Cádiz adelanta en exclusiva en la edición de hoy los primeros detalles de la tercera fase y del proyecto definitivo del Nuevo Estadio Ramón de Carranza, que tendrá finalmente capacidad para unos 25000 espectadores aproximadamente.
 
El estadio estará totalmente terminado para el año 2012, siempre que se cumplan los plazos que maneja el Ayuntamiento de Cádiz, estimándose el coste total de la construcción de la nueva Tribuna en unos 40 millones de euros.
 
[Sigue...]


El edificio del estadio Ramón de Carranza será algo más que un estadio de fútbol en el que se aprovechará cada metro cuadrado para que su construcción sea financiada sin tener que recurrir en un principio al dinero público. En la tercera fase se contemplan unos 20.000 m2 destinados a locales comerciales, oficinas y un hotel, que se complementarán con los 14.000 m2 ya existentes en Fondo Sur, Preferencia y lo previsto en Fondo Norte. Esta fase también contemplaría la colocación de una visera, similar a la del Santiago Bernabéu, y la elevación del terreno de juego para mejorar la visibilidad de las gradas.

La nueva Tribuna tendría capacidad para unos 7.000 espectadores y contará con 300 plazas de aparcamiento. También estaría prevista en esta nueva grada una treintena de palcos de lujo protegidos con cristalera.

Tras esta tercera fase, se contempla una cuarta fase y final en la que se finalizaría la instalación de la visera y se construirían unos bancos de pistas para rodear el terreno de juego con lo que se aumentaría la capacidad del graderío, estimándose esta en unos 25.000 espectadores.

El plazo de ejecución fijado para finalizar el Nuevo Ramón de Carranza es de 24 meses, teniendo el Ayuntamiento de Cádiz intención de encargar cuando ya esté completamente terminado el Fondo Norte.

También se llevará a cabo en un breve espacio de tiempo la construcción de los palcos superiores y bancos de pistas en Fondo Sur y Preferencia, ya que dicho proyecto se está terminando.

Uno de los problemas que se presentan para llevar a cabo la ejecución de la tercera fase es la del realojo de los abonados de Tribuna y el traslado de las dependencias del club a Fondo Norte, por lo que el desarrollo de la obra se negociaría con la directiva del Cádiz C.F.

Uno de los aspectos a tener en cuenta en el proyecto final es que el nuevo estadio estará retranqueado unos 10 metros del actual, ubicándose el límite de la nueva grada de Tribuna donde hoy está el borde de la calzada, no habiendo ya mas espacio libre para una hipotética futura ampliación.

Para esta tercera fase se pedirá la colaboración de la Junta de Andalucía, a la vez de querer mantenerse el acuerdo con la Zona Franca de Cádiz.

Finalmente el estadio no podrá estar terminado en el 2010, coincidiendo con el Centenario del Cádiz C.F., por lo que tendremos que disfrutar de la finalización total del mismo allá por el 2012, coincidiendo con la celebración del Bicentenario de las Cortes de Cádiz.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com