Presentado el proyecto de desmantelamiento de las antiguas instalaciones de Delphi

SportCity Cádiz ha remitido una nota de prensa en la que se informa de un paso más en el proyecto que pretende llevar a cabo en los antiguos terrenos de Delphi. En concreto es la presentación del proyecto del desmantelamiento de sus instalaciones. Dicha nota de prensa reza así:

Sport City Cádiz, sociedad propietaria de los antiguos terrenos de Delphi, ha presentado ante el Ayuntamiento de Puerto Real la solicitud de licencia para ejecutar el proyecto de desmantelamiento de las instalaciones de la mencionada multinacional de la
automoción. En estos terrenos, que ocupan una superficie de 276.586 metros cuadrados, se construirá una ciudad tecnológica del deporte y la salud impulsada por el Cádiz CF.

Una vez concedida la licencia, los trabajos tendrán una duración de cinco meses, en los que la superficie de instalaciones a desmantelar es de 98.680 metros cuadrados, con un volumen de 519.075 metros cúbicos. Los edificios e instalaciones de la antigua Delphi, cuya planta de Puerto Real cesó su actividad hace ya 15 años, se encuentran casi en su totalidad vacíos, si bien en el interior de algunas naves y oficinas se encuentran residuos como restos de mobiliario, basura y maderas, que serán retirados antes de los trabajos de desmantelamiento.

El residuo más peligroso existente en las instalaciones a desmantelar son placas de fibrocemento con amianto. Según se recoge en el proyecto presentado este lunes, los residuos de diferentes tipos que generará el desmantelamiento serán clasificados y posteriormente llevados a gestores autorizados. La regeneración medioambiental de estos terrenos es uno de los pilares fundamentales del proyecto de la ciudad deportiva y la salud del Cádiz CF. Sport City Cádiz inició el pasado mes de abril los trabajos de desbroce, la limpieza de caminos,
vías, acerados y las zonas ajardinadas y de aparcamientos de la parcela, tareas que ya han concluido y darán paso a una nueva fase del proyecto de acondicionamiento de los terrenos.

El proyecto de desmantelamiento de las antiguas instalaciones de Delphi cuenta con todos los preceptivos planes de seguridad y con el visado del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com