El Cádiz CF proyecta construir su Estadio Carranza para al menos 35.000 espectadores

Estadio Carranza / cadizcf.com

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ya no oculta su intención de que el club afronte la posibilidad de la construcción de su estadio propio para un futuro a largo plazo.

En una entrevista concedida a Diario de Cádiz, el máximo mandatario cadista consideró que la posibilidad de que el Cádiz CF tenga estadio propio "es una solución para un club que se quiere consolidar en Primera División" ya que "tenemos que pensar en un estadio que permita continuar con la política de precios de los abonos y aumentar el potencial del club", citando equipos que ya tienen su estadio propio, como Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Athletic o Villarreal. Y es que el presidente cree que "el estadio se está empezando a quedar pequeño. La ilusión es que el Cádiz CF pueda ser dueño de su destino en todos los sentidos y que alguna vez pueda tener estadio propio. Tener nuestro propio estadio nos permitiría mantener nuestra política de precios con el abonado fiel. Sería poner los abonos más económicos y además crecer en número de asientos".

Vizcaíno avanza que el nuevo estadio tendría como mínimo 35.000 asientos "con lo cual al menos 15.000 abonados pagarían muy poco. Y hay que pensar en el resto de aficionados que se está sumando. Hay mucho cadismo en la provincia. Estamos estudiando la vía para consolidar al club en Primera y esa sería la manera".

El Cádiz CF tiene muy claro que afrontará el coste del nuevo recinto deportivo con capital privado. "Renunciamos a las aportaciones económicas de las administraciones públicas desde que llegamos y es el club el que buscaría la fórmula. Eso sí, nunca haríamos un estadio a costa de no tener buenos jugadores. Lo deportivo es irrenunciable. Se puede crecer en todos los sentidos. Pongo un ejemplo: Al Sevilla, en 1958, hacer el estadio le costó el descenso. Nosotros lo que vemos es la intención de desarrollar un proyecto que nos permita atraer más público y tener un mejor equipo".

No dice dónde estará ubicado, y aunque la prioridad es ubicarlo en la ciudad de Cádiz no sería descartable que el nuevo estadio estuviese en Puerto Real. "El lugar estaría a 15 minutos de la Viña y Cortadura y habría gratuidad en el desplazamiento. Habrá que ver lo que más conviene. Lo primero es hacer una prospección en la ciudad de Cádiz a ver si hay posibilidad" y con respecto a las posibilidades de que estuviese en Cádiz capital Vizcaíno comentó que "habría que pensarlo, darle muchas vueltas y estudiarlo".

Sobre el cambio de nombre del estadio Carranza a 'Nuevo Mirandilla' promovido con tan solo 275 votos ciudadanos en un proceso participativo muy cuestionado, Manuel Vizcaíno es respetuoso y explica que "el Cádiz CF ha estado al margen del cambio de nombre del estadio, es un tema del Ayuntamiento. Consideramos que el nombre estadio Carranza no incumplía la norma, y aunque no compartamos la medida somos respetuosos y cuando se notifique oficialmente se denominará con el nombre nuevo".

Pero avisa del perjuicio que podría suponer el cambio del nombre. "Se puede perder un activo importante. Las marcas cuesta mucho construirlas. En el caso del estadio Carranza hablamos de hace más de 60 años. Es una marca de fútbol conocida en todo el mundo. El nombre estadio Carranza está registrado por el club y el Cádiz CF tendrá un estadio que se llamará Carranza", sentenció.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com