El Cádiz deberá pagar a la empresa de mantenimiento del césped de 2011 a 2016

En las últimas horas se ha dictado sentencia en el juicio que se mantenía en el Juzgado de Primera Instancia nº2 de Cádiz, en el que la jueza María Isaben Cadenas Baosa ha condenado al Cádiz CF a pagar 235.972,76 euros –más los intereses legales y las costas procesales– a la empresa Golf & Turf Management, S.L., cantidad que corresponde al mantenimiento de sus campos de fútbol desde el 1 de octubre de 2011 y el 28 de abril de 2016, según informa confilegal.com.

El Cádiz, aunque no pagó, suscribió documentos en los que reconocía la deuda y que no impugnó, según refleja dicha información en base a la sentencia. Club respondió con otra demanda por mantenimiento defectuoso en los tres campos de fútbol (carranza y los dos de El Rosal), aludiendo que tuvieron problemas de malas hierbas desde el comienzo de la relación entre las partes.

La sentencia considera que «Salvo el problema de las malas hierbas y la modalidad de césped no adecuada al clima, no consta acreditado por ningún medio que el césped del Estadio Carranza estuviera en mal estado antes del concierto de Alejandro Sanz y del posterior cambio de cubierta, ni consta acreditado un defectuoso mantenimiento. Ninguna queja por escrito se presenta por el Club a la entidad actora durante los años 2011 y siguientes”.

El Cádiz no pudo probar que hubiera incumplimiento de contrato y de ahí la condena final. El club cadista podrá, no obstante, recurrir dicha sentencia.