Quantcast
La votación del estadio "traerá consecuencias legales para el Ayuntamiento"

Estadio Ramón de Carranza / Trekant Media

El grupo municipal del partido socialista en el Ayuntamiento de Cádiz ha exigido al concejal del equipo de gobierno, Martín Vila, que “recapacite” y aplique un procedimiento “riguroso y transparente” para proceder al cambio de nombre del estadio Ramón de Carranza, “porque, como ya es por todos sabido, en la votación efectuada ha habido muchas irregularidades, algo que traerá consecuencias legales para el Ayuntamiento y paralizará el cambio de nombre simplemente por no hacer las cosas con sentido común”.

“La aplicación de una Ley tan importante para este país como es la Ley de Memoria Histórica no puede hacerse poniendo un parche sobre otro”, ha afirmado la portavoz del PSOE, quien ha añadido que “el PSOE ha puesto la solución sobre la mesa con la nueva ordenanza de nomenclátor y lo único que tiene que hacer Martín Vila es aplicarla”. “Desde el PSOE estamos orgullosos de la Ley de Memoria Histórica y de participar en su cumplimiento, por ese motivo exigimos que se haga con garantía y con transparencia, y la nueva ordenanza municipal que hemos propuesto es la solución para hacer las cosas de la manera correcta”.

Los gaditanos no se merecen un gobierno local que se dedique a hacer las cosas a su antojo”; ha recriminado Mara Rodríguez, en alusión a los distintos procedimientos que desde el Consistorio están aplicando para proceder al cambio de nombres en calles y edificios municipales como fue un acuerdo plenario para la avenida Juan Carlos I; un acuerdo de Junta de Gobierno Local para cambiar la denominación del teatro Pemán, o un procedimiento participativo “sembrado de dudas” para cambiar el nombre del estadio. “La Ley de Memoria Histórica, una Ley que nació bajo el gobierno del partido socialista, debe aplicarse con el rigor que se merece para que realmente tenga efecto y pueda perdurar en el futuro”, ha señalado Rodríguez, “si no se aplica con un procedimiento serio y legal, al final se abre la posibilidad de que sea impugnado y tendremos que echar marcha atrás en todo lo andado”.

Rodríguez, ha lamentado que desde el equipo de gobierno sigan “centrados en crear conflictos y polémicas” para ocultar su falta de trabajo, “solo deben aplicar una ordenanza sencilla como la que existe en muchas otras ciudades”. “Si el grado de incapacidad para elaborar la ordenanza es tan manifiesto, pueden zanjar la polémica cambiando el nombre en Junta de Gobierno Local, tal y como ya ha planteado la posibilidad el concejal Vila”, ha aseverado Rodríguez.

Para finalizar, Mara Rodríguez, ha subrayado que le resulta sorprendente que tanto el alcalde como Martín Vila se preocupen tanto por el nombre del estadio, “que obviamente se cambiará porque hay que cumplir la Ley, y no se molesten en explicar a los gaditanos y gaditanas otros asuntos de envergadura como cuál la razón por la que el Ayuntamiento tarda más de 100 días en pagar sus facturas; o que la ciudad puede no percibir dinero del gobierno central porque no han sido capaces de presentar las cuentas del Ayuntamiento desde el año 2016”. “Y estos son sólo dos ejemplos, de los muchos que hay, de la falta de gestión y su repercusión directa tanto en los comerciantes y autónomos de esta ciudad como las miles de familias gaditanas”; ha concluido la portavoz.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner