Quantcast
El aniversario más solitario y quizás el último como Ramón de Carranza

Estadio Ramón de Carranza / Trekant Media

Un 3 de septiembre, hace 65 años, se inauguraba el Estadio Ramón de Carranza. Un día como el de hoy de 1955 y con un encuentro disputado entre el conjunto amarillo y el FC Barcelona. Pero este cumpleaños sin duda alguna será muy diferente a todos los anteriores. Este llega sin la competición comenzada y con las gradas del estadio gaditano sintiéndose solas durante meses sin el jolgorio de su hinchada a causa de la pandemia que azota el planeta. Y empezará LaLiga de esa misma manera dentro de dos semanas, a la espera de que la situación mejore y todo vuelva a ser como antes.

Además, es probable que sea el último que lleve ese nombre, pues ya el Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado el proceso para que deje de llamarse así para cumplir con la Ley de Memoria Histórica.

Pero también este último año el templo cadista ha sufrido varios cambios y todos para bien. Se ha visto remozado por dentro, con una espléndida iluminación LED y con unos espectaculares videomarcadores. Y también lo ha hecho por fuera, donde por fin la afición tiene su monumento, colocado en los exteriores de Tribuna y con el gran Macarty como protagonista y gracias a la Federación de Peñas Cadistas.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner