Quantcast
El Ayuntamiento de Cádiz descarta 'Carranza' como nombre del estadio

Estadio Ramón de Carranza / Trekant Media

La marca registrada por el Cádiz CF de 'Estadio Carranza' no la ve con buenos ojos el Ayuntamiento de Cádiz.

El teniente de alcalde del consistorio gaditano Martín Vila, que es también concejal de memoria democrático, ha manifestado en una entrevista concedida a Radio Cádiz que "Dejar Carranza sería mantener el nombre histórico, obviamente. No puede separarse Carranza de Ramón de Carranza y de lo que supuso para la ciudad, su papel cómplice en el Golpe de Estado y del sufrimiento de los vecinos" añadiendo que "el estado de alarma ha variado los tiempos que manejábamos, pero queremos que el cambio de nombre del estadio sea un proceso participado y que dé como resultado un nombre inclusivo, que respete los derechos humanos y la memoria democrática. Y que todos los vecinos lo hagan suyo".

Martín Vila expuso que su deseo es que la afición cadista participe en el proceso y que sea un "nombre inclusivo". No pudo explicar si habrá votación ni cómo se hará la elección del nuevo nombre. "El proceso se hace desde la voluntad de que sea un nombre sin agravio para nadie, y del que todos nos sintamos orgullosos".

Entiende que Carranza "forma parte de nuestra identidad. Pero cuando descubres lo que hay detrás de ese nombre, sientes bastante repulsa. Fruto de la ignorancia de lo que pasó, estamos legitimando al autor de una barbarie, como fue el golpe de estado del 36 y la represión que conllevó".

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner