Próximamente, Carranza sin humos

 Estadio Ramón de Carranza / Trekant Media

El Cádiz CF es uno de los clubes que no ha impedido a sus aficionados, hasta la fecha, poder fumar en sus instalaciones deportivas, algo que sí ha prohibido ya el FC Barcelona, Deportivo Alavés, Real Sociedad, Valencia CF o Athletic Club, entre otras entidades deportivas de España.

La actual ley es clara: se puede fumar en instalaciones deportivas al aire libre. La Ley 42/2010, de 30 de diciembre de medidas sanitarias frente al tabaquismo, establece que "se prohíbe fumar, además de en aquellos lugares o espacios definidos en la normativa de las comunidades autónomas, en instalaciones deportivas y lugares donde se desarrollen espectáculos públicos, siempre que no sean al aire libre".

Pero el Gobierno de España quiere ir un paso más allá y el Ministerio de Sanidad ya prepara un nuevo Plan Integral de Reducción del Tabaquismo en el que, además de subir el precio de tabaco, ampliarán los espacios libres de humo.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya avanzó en su primera comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados que entre las medidas que se plantean para este plan integral está el empaquetado neutro del tabaco y la revisión de la propia ley del tabaco vigente "para ver de qué forma podemos  proteger mejor la salud en los espacios deportivos al aire libre, o por ejemplo, dentro de los vehículos".

Hasta el momento esta no es más que una declaración de intenciones del Gobierno, que puede quedarse solamente en eso o terminar desembocando en un nuevo marco legal. De darse el segundo escenario el cambio no se produciría de inminente, ya que primero será necesaria la aprobación de la nueva ley cumpliendo los plazos y trámites correspondientes, y desde la aprobación habrá probablemente varias semanas para la aplicación definitiva.

Carranza será próximamente un estadio sin humos, lo prohiba el Cádiz CF o no, o tarde más o tarde menos la nueva ley.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com