Carranza será hoy un gran salón de juegos, bailes y talleres para niños y jóvenes

Acceso a tribuna del estadio Ramón de Carranza / Trekant Media

El sábado 14 de diciembre, el estadio Ramón de Carranza se llenará de juegos, música y actividades gracias a la colaboración de Cruz Roja Juventud y la Fundación del Cádiz CF, que celebrarán una jornada de ocio dedicada a los más jóvenes. 

La iniciativa tendrá lugar desde las 17 a las 21 horas en el estadio del equipo amarillo y el acceso (por las puertas de Tribuna) será totalmente gratuito, sin que haga falta reserva previa.

El voluntariado de ambas instituciones ha programado multitud de actividades pensadas para todos los gustos e inquietudes: desde clases de defensa personal, a sesiones de baile de bachata y zumba, talleres de manualidades. Además se habilitará un espacio de juegos de mesa, que estará dinamizado por la Asociación Cultural de Juegos de Mesa ‘Mueve Ficha’. De esta manera, cualquier persona puede encontrar una actividad que se ajuste a su medida.

La iniciativa se enmarca en el proyecto ‘El Juguete Educativo’ de Cruz Roja Juventud, con el que se pretende sensibilizar sobre la importancia del juego en el desarrollo de los jóvenes. En este sentido, desde Cruz Roja animan a que los niños, niñas y jóvenes puedan disfrutar de juegos educativos, que fomenten la cooperación, la imaginación y la creatividad, frente a juguetes que promuevan valores sexistas y violencia. Esta sensibilización cobra más relevancia ante las fiestas navideñas que se aproximan, destacadas por los regalos a los pequeños.

En paralelo a esta actividad, Cruz Roja Juventud continúa con su campaña de recogida de juguetes para jóvenes en dificultad social, que tienen más dificultades para acceder al juego. Bajo el lema “Sus Derechos en Juego”, se pretende garantizar el derecho a que todos los niños y niñas puedan desarrollarse a través del juego, como recoge la ‘Convención sobre los derechos del Niño’ en su artículo 31. La Fundación Cádiz CF se ha sumado también a esta campaña, en la que se podrán donar juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos tanto en el Estadio Ramón de Carranza como en las sedes de Cruz Roja Española en Cádiz.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com