Carranza sube de categoría UEFA y ya puede acoger una final de Champions League

Estadio Ramón de Carranza / Trekant Media

El estadio Ramón de Carranza ha adquirido la categoría 4 en la regulación de infraestructuras de los estadios UEFA, lo que supone un mayor rango de posibilidades para adquirir cualquier encuentro internacional, incluida una final de Champions League o de UEFA Europa League.

Hasta la fecha el Ramón de Carranza no tenía esta calificación por parte de la UEFA y es lo que ha impedido acoger un partido oficial de la Selección Española, según el nuevo reglamento aprobado en el año 2010, en el que se regulan todos los aspectos para determinar la categoría final.

Para ser de categoría 4 el terreno de juego se ha modificado al tamaño 105x68 m., se ha acondicionado la calidad de los vestuarios y las plazas de aparcamiento, se ha duplicado el número de focos para cubrir la luminaria exigida, que debe superar los 1.400 lúmenes en todo el terreno de juego, se ha actualizado el sistema electrógeno de emergencia y se han adquirido nuevos videomarcadores.

De igual modo, el Cádiz CF también ha adaptado 500 asientos VIP y un área de cortesía de 400 metros cuadrados; la sala de prensa debe ser de 200 metros cuadrados y han sido necesarios ampliar los palcos de prensa con 100 asientos más en tribuna central alta.

El estadio Ramón de Carranza tiene también dos nuevos estudios de televisión, más amplios incluso que los del estadio Santiago Bernabéu, ya que se requerían un mínimo de 25 metros cuadrados.

Se han actualizado también la sala antidopaje, el sistema de megafonía y vigilancia, las instalaciones sanitarias y las señalizaciones, así como los banquillos y la instalación de mástiles para las cinco banderas oficiales en preferencia.

El estadio Ramón de Carranza es el 15º de España en adquirir la categoría 4 UEFA, entre los que están el Camp Nou, el Santiago Bernabéu, el Metropolitano, el Benito Villamarín, La Cartuja, el Olímpico Lluís Companys, Mestalla, el Ramón Sánchez Pizjuán, el RCDE Stadium, el Estadio de la Cerámica y el Coliseum Alfonso Pérez.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com