Estadio Ramón de Carranza / Trekant Media

Al Cádiz CF se le quedan pequeños tanto el estadio Ramón de Carranza como la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. Los planes de la entidad amarilla en los próximos años es, una vez que queden suprimidos los últimos coletazos de las deudas que estuvieron a punto de provocar la liquidación de la SAD, es la de patrimonialmente aumentar los activos del club y esos activos pasan por mejorar las instalaciones.

Una de las mejoras previstas es la relativa a la ampliación del aforo del estadio Ramón de Carranza. Cuando fue inaugurado el nuevo estadio, las cifras facilitadas por el Ayuntamiento de Cádiz apuntaban a 25.033, pero la realidad es que esa cifra es ficticia y el actual aforo ronda los 20.700 espectadores (ver noticia)

Los planes del club cadista es modernizar el estadio gaditano con la ampliación del aforo en 5.000 espectadores, tal y como admite Manuel Vizcaíno en una entrevista a Palco23. El máximo mandatario cadista reconoce que "tenemos poco margen, pero no descartamos plantear una ampliación". Una ampliación en la que se partirá de la base de que el abonado seguirá siendo un privilegiado. "Vamos a seguir creyendo en el abonado y eso significa que no paguen más; hoy todavía muchos pagan lo mismo que abonaron cuando nos acompañaron en Segunda B", apunta.

Para ejecutar estas obras en el Ramón de Carranza, el Cádiz CF deberá pactar con el propietario de la instalación, el Ayuntamiento de Cádiz, que o bien deberá asumir la inversión o ceder más derechos sobre la explotación al club.

Otra opción que se plantea es la ampliación de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, que son propiedad del club cadista, avanzando que esta operación supondría una inversión que oscilaría entre los ocho y los diez millones de euros.

En los proyectos del club se contempla un quinto campo de fútbol, instalaciones para el primer equipo y la cantera y una residencia para los jóvenes. También se añadirían espacios privados para el primer equipo, gimnasio y servicios complementarios de restauración, que harán posible que el futbolista que vista la elástica amarilla no solo se sienta, sino que sea un privilegiado en su etapa cadista.

La ampliación de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz se ejecutaría por fases, dependiendo de la situación económica del club y de la categoría deportiva.

"Durante muchos años este equipo estuvo ausente de la ciudad y casi ninguno de los grandes jugadores que han salido de aquí pasaron por el club; eso es algo que queremos cambiar", aseguró Vizcaíno, que presume de haber convertido el Cádiz CF en "una industria de gente seria y solvente, que paga y nadie lo cuestiona. LaLiga nos obliga a ser clubes saneados, y eso nos ha permitido crecer de forma sostenible", agregó.

No es la primera vez que se proyecta una ampliación de la Ciudad Deportiva o incluso la ampliación del aforo del 'Nuevo' Carranza, pero ahora es cuando más cerca puede estar el club de acometer estas mejoras.

trekantmedia banner

 

rosebud inicial