Concluye la resiembra 'de invierno' del césped del Ramón de Carranza

Resiembra del césped del estadio Ramón de Carranza / cadizcf.com

El césped del Estadio Ramón de Carranza acaba de culminar el proceso programado de resiembra de semilla de invierno con el objetivo de afrontar las bajas temperaturas de los próximos meses.

Cabe recordar que el tapete del coliseo amarillo fue sustituido en su totalidad a finales de agosto con la hierba más adecuada para esos meses. Una vez enfilado el otoño y pensando en la inminente llegada del invierno, los responsables del mantenimiento del césped de la entidad prosiguen con el calendario previsto en la planificación de las labores de la temporada.

Así las cosas, tras el pitido final del partido contra el Reus CF, correspondiente a la jornada 13ª, se procedió al escarificado del campo (eliminación drástica de densidad de hierba), posteriormente se completó el nuevo semillado y finalmente se vertió arena de sílice para que la nueva germinación fuese la adecuada.

Como bien es sabido que la segunda división española no tiene parón de selecciones, este proceso ha durado de 20 a 30 días que son los necesarios para asegurar el resultado esperado en la operación, por lo que las actuaciones llevadas a cabo se han conjugado a la perfección con las acometidas propias del partido de la pasada jornada 15ª.

Como se puede observar en las imágenes tomadas actualmente el campo presenta, y presentará este domingo para el partido contra el Rayo Majadahonda, unas condiciones óptimas para la práctica del fútbol a la vez que tiene un aspecto sensacional.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com