El PSOE de Cádiz baraja la venta del nombre del estadio a una firma comercial

Trekant Media

El secretario general del Grupo Municipal Socialista de Cádiz Capital, Fran González, ha hecho balance del año 2017 en una rueda de prensa celebrada en los pasillos del Ayuntamiento de Cádiz.

Fran González no dudó en pedir al Equipo de Gobierno el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, también con el cambio de nombre del estadio municipal de Cádiz. “Desde el PSOE consideramos que es una realidad que hay que cumplir. El Equipo de Gobierno, a través de un acuerdo con nosotros, provocó el cambio del nombre de una calle y entendemos que no solo se tiene que quedar en una calle, pero es el alcalde el que tiene que marcar las prioridades. Hacer cumplir la ley no tiene que ser algo prioritario. La Ley se tiene que cumplir y entendemos que se tiene que producir ese cambio", comentó.

Advierte el concejal socialista que "no queremos una confrontación ni una polémica, sino un trabajo y un debate sereno. Que se abra ese trabajo a todas las calles y monumentos que incumplen la normativa" y prefiere pensar que el retraso del cambio de nombre del estadio "no esté sujeto a criterios electorales. No me gustaría pensar eso".

No quiso Fran González pronunciarse abiertamente ante la posibilidad de bautizar el estadio bajo la denominación 'Carranza', limitándose a insistir en que "hay que cumplir la ley", para lo cual ha contemplado dos vías "una es que se abra un proceso en cuanto al nombre y otra es que el estadio adopte la denominación de una firma comercial y que ese dinero pueda revertir en el deporte gaditano a través de una aportación al Instituto Municipal de Deportes".

La pelota está en el tejado del Equipo de Gobierno, que "es quien tendrá que marcar esa iniciativa", concluyó.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com