Estadio 'Mágico González', el nombre favorito para sustituir al de 'Ramón de Carranza'

Estadio Ramón de Carranza / Trekant Media

Es ya un debate que está en boca de todos. El cambio de nombre del estadio 'Ramón de Carranza' se ha convertido en uno de los principales temas de conversación en los corrillos futbolísticos y, no solo eso, sino también en los comentarios de muchos aficionados en redes sociales y diversas plataformas de opinión en internet.

Y es que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, del que es alcalde José María González Santos 'Kichi' (Por Cádiz sí se Puede) propondrá e impulsará el cambio de nombre del histórico estadio gaditano para hacer cumplir con la Ley de Memoria Histórica, que impide la presencia en callejeros y edificios públicos de nombres de figuras ligadas al levantamiento franquista y la represión, siendo su concejal de Memoria Democrática, Martín Vila, el encargado de abrir un debate entre asociaciones, colectivos y ciudadanos para buscar la nueva denominación que sustituya a 'Ramón de Carranza', que fue alcalde no electo durante la dictadura de Primo de Rivera y posteriormente proclamado alcalde durante la de Francisco Franco.

Entre las muchas menciones, comentarios, respuestas y debates que han surgido en torno a las redes sociales y foros de PORTAL CADISTA impera claramente la continuidad del nombre 'Ramón de Carranza', pero ante el deber de hacer cumplir la citada Ley hay un claro nombre favorito para el del cambio del estadio, y es el de 'Mágico González'. El futbolista salvadoreño ya tiene en su país natal un estadio dedicado con su nombre (Estadio Nacional Jorge 'El Mágico' González) , en la capital de San Salvador, por lo que de concederse tal denominación al hasta ahora 'Ramón de Carranza' sería el segundo estadio en el mundo que llevaría su nombre, algo de lo que muy pocas ligadas al mundo del fútbol pueden presumir.

También tiene muchos adeptos la propuesta de cambio a 'Manuel de Irigoyen', sustituyendo al campo de fútbol que lleva su nombre en Cádiz, en el Complejo Deportivo Puntales-La Paz, para hacerlo titular del estadio gaditano.

Y a tener en cuenta está también el cambio a 'Estadio Carranza' (no personalizado en la figura de Ramón de Carranza), o las propuestas de estadio 'Pepe Mejías' o 'Ramón Blanco'.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com