Hoy domingo continúan los trabajos de montaje de la visera

 

Hoy domingo continúan los trabajos de montaje de la visera

 

La empresa de construcción pretende tener instalada las tres grandes piezas cuanto antes.

  Jesús M. López 15.01.2011   Comparte
 
Foto: portalcadista.com


Ayer cualquier aficionado que entrara al Ramón de Carranza para presenciar el Cádiz - Jaén, lo primero que hizo seguro fue mirar hacia la tribuna para ver la colocación de las primera pieza de la estructura de la visera, que reposaba sobre el soporte de hormigón construído entre fondo norte y tribuna y sobre dos vigas provisionales metálicas.

Los comentarios alrededor del banquillo del Cádiz denotaban, entre risas, cierto miedo. Y es que ver la pieza desde el césped asustaba e imponía bastante viendo el escaso anclaje con el que contaba la misma, que se acabó de instalar el viernes ya entrada la noche.

Tras el descanso en la jornada de ayer en las obras del estadio, el montaje de la visera continúa hoy domingo con la instalación de la segunda pieza, que corresponde a la que se situará entre Fondo Sur y Tribuna. Desde la empresa de construcción se pretende concluir cuanto antes estos trabajos, no solo por concluir cuanto antes con las altas medidas de seguridad impuestas en la obra, sino también por el alto coste de cada día de trabajo de la maquinaria.

Una vez instalada la segunda pieza, que debe concluir durante el día de hoy, se instalará la tercera (la de posición central) con la que se cerrará la gran estructura horizontal de la visera, en lo que será el momento más delicado de la obra y que requerirá una precisión milimétrica para encajarla. Un hito de la ingeniería y la construcción del que se puede disfrutar en pleno corazón del barrio gaditano de La Laguna.


Síguenos en Twitter

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com