Habrán gradas supletorias

Las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Cádiz junto al propio club han finalizado con éxito y se dispone de todos los permisos necesarios para aumentar el aforo del estadio. El consistorio municipal emitió ayer un comunicado en el que informa de la medida adoptada. "El Ayuntamiento de Cádiz autorizará al Cádiz la instalación de dos gradas supletorias en las zonas bajas de Preferencia y Fondo Sur para la temporada 2005-2006. La decisión fue tomada tras la reunión mantenida entre la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el concejal de Deportes, Vicente Sánchez y el director de Urbanismo y responsable técnico de los proyectos de remodelación del estadio municipal, Ernesto Martínez. Las gradas que el club podrá montar en la parte inferior de Fondo Sur y Preferencia tienen una capacidad total de aproximadamente 1.800 personas, repartidas entre las 1.200 de Preferencia y las 600 de Fondo Sur. Los asientos se disponen en cinco filas a todo lo largo de las gradas con una anchura de 3,26 metros. La Junta de Gobierno Local que está prevista para mañana viernes –hoy para el lector– tendrá conocimiento del informe técnico elaborado por Ernesto Martínez en el que se especifican las condiciones en las que el club podrá instalar las citadas estructuras, entre las que se recoge la necesidad de respetar los sistemas de riego del césped y otros equipamientos".

La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, al término de la reunión con Vicente Sánchez y el director de Urbanismo, señaló que esta medida va encaminada a proporcionar localidades que no estén sujetas a abonos anuales, de manera que aficionados de otros equipos puedan visitar Cádiz "con el incentivo que esto supone para la hostelería, el comercio y la ciudad en general". Con la incorporación de las nuevas gradas "se ofrece también la oportunidad a aquellos aficionados cadistas que no pudieron acceder a los abonos de temporada ante la gran demanda de los mismos".

El equipo de gobierno valoró positivamente esta nueva medida, que viene a sumarse a la constante línea de apoyo municipal al Cádiz y la afición cadista. La alcaldesa reiteró la idea de que "un equipo en primera es siempre beneficioso para la ciudad, por lo que el aumento de localidades, y la opción de que éstas puedan servir para atraer visitantes a Cádiz debe considerarse como un paso adelante en la promoción del turismo y el desarrollo de la hostelería y el comercio locales". La intención de los rectores municipales es disponer de las gradas supletorias en el encuentro del día 28 contra el Real Madrid, lo que supondrá un estreno de lujo.
 
Igualdad total para todos los aficionados.

El lunes comenzarán las obras en el estadio Carranza para la colocación de las gradas supletorias. Inicialmente no se trata de un trabajo especialmente complicado, aunque habrá que cuidar algunos detalles en las zonas afectadas. No habrá problema para el acceso porque los espectadores utilizarán las mismas escaleras de las gradas de Preferencia y Fondo Sur, aunque sobre la marcha se irán solucionando las complicaciones que aparezcan. El club amarillo lleva varios días trabajando al respecto y ahora debe decidir el precio de las localidades y la fecha en las que se pondrán a la venta. No habrá privilegios para los abonados ni para los poseedores del carné cadista porque se entiende que se trata de un caso excepcional. Así pues, se prevén nuevas colas en el estadio porque son muchos los aficionados interesados en ver el estreno cadista ante el Real Madrid.
 
Fuente: www.diariodecadiz.com.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com