Histórico de partidos: Girona F.C. - Cádiz C.F.

Histórico de partidos: Girona F.C. - Cádiz C.F.

Tan solo un partido de Liga se ha disputado entre el Girona F.C. y el Cádiz C.F., que finalizó con victoria del Girona por 2-0.

Redacción - 19.11.2009

En tan solo una ocasión ha visitado el Cádiz C.F. tierras gerundenses para enfrentarse al Girona Fútbol Club. Fue en la jornada 5 de la temporada 1940-1941, en la que militando los dos equipos en Segunda División, se impuso el equipo local por 2-0.

El Girona F.C. se fundó en el año 1930, siguiendo las bases de la extinta U.E. Girona, club que desapareció por motivos económicos. Acumula un total de 14 temporadas en Segunda División, 13 en Segunda División "B" y 44 en Tercera División. Su último ascenso a la categoría de plata del fútbol español se produjo en Junio de 2008, división en la que volvía a jugar tras 49 años sin hacerlo.
 
Varios jugadores con pasado cadista han tenido (y tienen) protagonismo en el Girona, como el delantero De Gomar (actualmente en las filas del C.D. Roquetas), el centrocampista Raúl Martín (actualmente en la A.D. Ceuta) y Juanma Hernández, que tras haber jugado cedido por el Espanyol en el Cádiz la pasada temporada este año lo hace en el también equipo catalán. También el que fuera entrenador del Cádiz Domingo Balmanya pasó por el Girona antes de entrenar a los amarillos.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com