Quantcast
El Cádiz CF volvió a conquistar un punto en el Camp Nou 43 años después

FC Barcelona - Cádiz CF / LaLiga

Fue en febrero, un día 19 de 1978, cuando el Cádiz CF conseguía el primer y único punto de su historia en el Camp Nou, en el que fue la temporada de su estreno en Primera División, en la 1977-1978. Su primer punto, hasta que en la temporada 2020-2021 y con Álvaro Cervera como entrenador, los amarillos volvían a repetir gesta.

En ambos casos el resultado fue idéntico, un 1-1, aunque se dio con un guión diferente de partido.

En la temporada 1977-1978, con el Cádiz CF entrenado por Mariano Moreno, se adelantaba precisamente el equipo amarillo con el tanto de Ortigosa en el minuto 51, empatando Olmo para el FC Barcelona en el minuto 84.

Los cadistas salían de inicio con Bocoya, Cuiñas, Urruchurtu, Canito, Rosado, Escobar, Ibáñez, Ramón Rodríguez, Villalba, Quino y Ortigosa, entrando después Paco Baena y Cenitagoya en la segunda parte.

Aquel año el punto sirvió de poco a los cadistas, ya que los amarillos descendía a Segunda División como colistas, tras haber sumado 22 puntos en 34 partidos.

En esta temporada 2020-2021 fue el FC Barcelona el que se adelantaba con el tanto de Messi de penalti en el minuto 31, empatando de la misma forma en Cádiz CF en el minuto 88 con el gol de Álex Fernández.

En esta ocasión, os jugadores que han logrado la gesta cadista fueron Ledesma, Iza Carcelén, Fali, Marcos Mauro, Pacha Espino, Garrido, Salvi Sánchez, Perea, Jairo, Negredo y Sobrino. Posteriormente salieron José Mari, Álex Fernández, Choco Lozano, Iván Alejo y Jonsson.

Sin duda, un resultado para la historia cadista, que no debe nublar el camino hacia el objetivo final, que es la permanencia, para el que se ha conseguido un importante punto.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)